Donación sin precedente

Una oportunidad para formar su biblioteca

Donación sin precedente
Una oportunidad para formar su biblioteca

Como parte de la bienvenida a los estudiantes de la Generación 2023 del plantel Sur, el pasado 24 de agosto recibieron en el Auditorio 3 del Siladin, un paquete de libros y audiolibros donados por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, a fin de contribuir a su formación integral y despertar en ellos y ellas su gusto por la lectura.

La secretaria local de Asuntos Estudiantiles, Georgina Balderas Gallardo, dijo que esta iniciativa de Libros UNAM pretenden ser un estímulo para que las y los estudiantes empiecen a crear su biblioteca personal y profesional que conformarán de acuerdo con su personalidad, gustos y necesidades.

En su oportunidad, las y los estudiantes beneficiados manifestaron su entusiasmo por “recibir este regalo de manera inesperada”, lo cual los motiva a dar su mayor esfuerzo para tener un buen desempeño académico en el bachillerato.

En un acto sin precedentes, la UNAM benefició a 35 mil alumnas y alumnos de nuevo ingreso de los cinco planteles del CCH y los 9 de la ENP, a quienes entregó 175 mil libros y audiolibros de cuento, novela, ensayo literario, divulgación de la ciencia y humanidades, además de revistas elaboradas por y para los jóvenes.

Entre los libros que llegaron a las manos de las y los jóvenes universitarios, figuran autores como Amado Nervo, Barbara Jacobs, Alejo Carpentier, Carlos Pellicer, Coral Bracho, Juan Villoro, Eduardo Lagagne, Raquel Castro y Antonio Malpica

Además de las colecciones 1521. Un atado de vidas; revistas ¿Cómo ves?, Vindictas, Punto de partida y Revista de la Universidad. Cabe mencionar que también se difundió el repositorio de libros de acceso abierto Libros UNAM Open Access, que aloja más de dos mil títulos en epub, pdf, así como audiolibros descargables.

“Con esta iniciativa de Libros UNAM se invita a la comunidad a recuperar, a través del libro físico, el tacto y los sentidos, los cuales dan cuenta de la realidad con la que debemos reconciliarnos para repensarla y construirla, uno de los retos que tienen por delante nuestros estudiantes”, destacó la DGP.

Este fue un logro gracias al esfuerzo de diversas dependencias y la donación de libros nuevos de sus acervos, a fin de celebrar la vida y el conocimiento en este reencuentro que coincidió también con el regreso de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (Fulini) en forma presencial, concluyó la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.