CertificacióndeIdiomas

Jóvenes poseen un dominio del inglés, francés e italiano

Alumnos reciben certificaciones
Jóvenes poseen un dominio del inglés, francés e italiano

Estudiantes del plantel Sur recibieron reconocimientos TOEFL ITP, DELF y PLIDA Juniores 2023, en la Sala Audiovisual, los cuales los acreditan en conocimientos y dominio de los idiomas extranjeros de inglés y francés en su currículum, hecho que los apoyará en la continuidad y preparación profesional.

En la ceremonia de reconocimientos, autoridades educativas indicaron que desde el Colegio se ha buscado impulsar el talento de los estudiantes en el campo de los idiomas.

Además de apoyar en la certificación en inglés y francés como idiomas curriculares, se ha buscado ofrecer otras opciones como italiano, alemán y portugués, lo cual les abre puertas para postularse a becas y estancias, así como “para tener listo un requisito de titulación”.

Por su parte, Susana Lira de Garay, directora del plantel, felicitó a las y los estudiantes que se certificaron y a sus padres de familia por el apoyo que les brindaron.

“Ustedes han aprovechado su tiempo, energía y creatividad (…) Las certificaciones que reciben, algunos más de una, son documentos que van a su currículum y representan su dedicación, esfuerzo, el tiempo que han ido a la Mediateca y con sus profesores”, expuso.

Acompañada por el secretario de Apoyo al Aprendizaje, Reynaldo Cruz Contreras, la maestra María Quirino, secretaria Académica de la Sociedad Dante Alighieri, habló del convenio que tiene el plantel y la certificación PLIDA, reconocida a nivel internacional.

A su vez, la coordinadora de la Mediateca, Patricia Rodríguez Montero, dijo que se logró un convenio con la Sociedad Dante Alighieri para que los estudiantes tengan descuentos en sus exámenes.

Además, han existido acercamientos con el Colegio de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras para que estudiantes de licenciatura puedan realizar su servicio social en el plantel y “otra institución que también está interesada en el proyecto de certificación es la ENALLT”.

A su vez, la profesora de Inglés, Lucina Cabrera de la Rosa, impartidora del curso, mencionó que al certificarse en el bachillerato con un examen como el TOEFL se abren nuevas oportunidades educativas, profesionales y personales.

“La certificación en inglés puede ser un activo valioso en el mercado laboral, muchas empresas valoran las habilidades en inglés; asimismo, implica mejorar las cuatro habilidades principales del idioma: escritura, lectura, comprensión auditiva y oral”.

Por último, la profesora Anahí Ramos Díaz, impartidora del curso de preparación para el examen DELF, señaló que una certificación significa “el esfuerzo para aprender un idioma, la disciplina, la constancia, el tiempo invertido, el desvelo, la frustración al no entender una regla gramatical o la pronunciación de las palabras, la ansiedad, la vergüenza de hablarlo en público, aquello que se atraviesa para aprender un idioma”.