Sensemayá, con música de Revueltas, y El Cascanueces, en el repertorio

Temporada 110 del Taller Coreográfico de la UNAM

Sensemayá, con música de Revueltas, y El Cascanueces, en el repertorio

Temporada 110 del Taller Coreográfico de la UNAM
Sensemayá, con música de Revueltas, y El Cascanueces, en el repertorio

El Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM) hará un homenaje a la diversidad en la segunda mitad del año. Para su Temporada 110 tiene una programación que integra una amplia gama de propuestas, desde piezas clásicas hasta estrenos mundiales, así como espectáculos para todas las edades.

Como es costumbre, un 60 por ciento de las coreografías que se presentarán son parte del repertorio legado por la fundadora de la compañía, la maestra Gloria Contreras, como Sensemayá, que cuenta con música de Silvestre Revueltas; Adagio K 622, con música de Mozart, y Danzón, con música de Arturo Márquez.

El resto de la temporada es de obras de creadores contemporáneos, tal es el caso de Orbo Novo, pieza del coreógrafo belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaoui; Only Fools Rush In, del francés Julian Nicosia; y Adxn & Evx y Soliloquio, de las talentosas coreógrafas mexicanas Rosa Villanueva y Cecilia Lugo, respectivamente.

Además, habrá muchas propuestas surgidas del propio TCUNAM, como el dueto Et in terra pax, del director de la compañía, Diego Vázquez; Mikado, de la subdirectora Sarah Matry-Guerre; y A 200 años luz…, un estreno surrealista de Arturo Vázquez.

La temporada terminará en diciembre con dos semanas de funciones del clásico de la época navideña El Cascanueces, en adaptación coreográfica del director de la compañía con música del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

El sello distintivo de la Temporada 110 será una celebración en la que participan artistas de diferentes países, de todas las edades y con distintas experiencias y bagajes, con funciones para toda la familia y espectáculos que abordan temas como el erotismo y el placer, destinadas a jóvenes y adultos. Y es que, entre otras cosas, al TCUNAM se le reconoce haber creado públicos para la danza.

El Taller Coreográfico de la UNAM ofrece funciones todos los viernes en el Teatro Estefanía Chávez Barragán a las 12:30 horas con entrada libre, y los domingos en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario en el mismo horario. En este último caso hay descuentos para la comunidad universitaria.

Compartir: