Ceremonia azcapo

Se despiden en busca de la licenciatura

Alumnos de alto rendimiento, ejemplo a seguir

Se despiden en busca de la licenciatura
Alumnos de alto rendimiento, ejemplo a seguir

A través de una ceremonia virtual, debido a las acciones de sana distancia por el  Covid-19, se despidió a la generación 2018 del plantel Azcapotzalco. Durante el evento se proyectaron videos de los egresados, profesores, funcionarios y compañeros, quienes les desearon éxito en sus licenciaturas; además, el acto estuvo amenizado por diversos números musicales.

Benjamín Barajas Sánchez, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades, envió un afectuoso saludo a través de un mensaje escrito: “Estimados alumnas y alumnos de la generación 2018 reciban mis felicitaciones por haber logrado concluir sus estudios de bachillerato en tres años, todos ustedes son unos verdaderos líderes y un ejemplo a seguir, felicitamos también a los maestros, padres de familia y al cuerpo directivo del plantel; les deseo lo mejor en sus estudios profesionales”.

Durante su mensaje a los estudiantes, Javier Consuelo Hernández, director del plantel, les dijo que siempre serán actores de su propia construcción como personas, “ese es uno de los principios pedagógicos del CCH”, afirmó.

“Celebro con ustedes la culminación de su Educación Media Superior, porque a pesar de las adversidades, demostraron su tenacidad para salir adelante; la contingencia sanitaria, si bien impidió el desarrollo normal de varios aprendizajes, facilitó la reflexión, y nos obligó a cambiar las prácticas cotidianas, atendiendo de manera diferente nuestros propios procesos de formación en la era digital”.

Enfatizó el egreso del 71 por ciento de los alumnos de la generación y recalcó que ahora poseen el desarrollo intelectual para atender las aulas universitarias, “que nadie les diga lo contrario, recuerden, vinieron a aprender a prender, a reflexionar y a construir, no a acumular conocimientos”, señaló.

La alumna de 10, Karen Paola Cisneros Guzmán, en representación de la generación saliente, dijo, “para mí el CCH fue todo, de pronto era parte de una familia que te acogía, de una comunidad que jamás se dejó silenciar, que no careció de iniciativa y entusiasmo. El CCH fue mucho más que una escuela, fue autoconocimiento, responsabilidad, lealtad y grandes dosis de creatividad”.

Cada momento, aseguró, debe vivirse como si fuese el último, porque cuando menos lo esperes, lo será. Es lamentable saber que no volveremos a nuestra segunda casa, sin embargo, no debemos perder esa alegría y esperanza que nos caracteriza, las despedidas son tristes, prefiero decir hola a una nueva aventura, concluyó.

Estudiantes de excelencia

Días antes, más de 800 alumnos de alto rendimiento de la generación, quienes tienen un promedio de nueve o diez, tuvieron una ceremonia virtual de egreso. En la transmisión que pudieron ver los jóvenes vía Facebook Live, el director general Barajas Sánchez les dijo: “Ustedes son estudiantes de éxito, no sólo son un ejemplo para las generaciones anteriores, sino un modelo de vida para todos los universitarios”.

El director Consuelo Hernández hizo un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación, al entusiasmo y a la tenacidad de los alumnos destacados, “sus logros son el espejo de sus deseos, muchas felicidades por el transitar con alas en este Colegio, por cargar entre sus dedos el prestigio de nuestra Universidad”.

Compartir: