Seminario de proyecto Infocab

Seminario de proyecto Infocab

Hizo posible evaluar sus retos, logros y alcances

Seminario de proyecto Infocab
Hizo posible evaluar sus retos, logros y alcances

Luego de 80 horas de trabajo, divididos en cuatro módulos, el 26 de agosto cerraron las actividades del Seminario de Formación Docente (SFD), a cargo de académicas de Azcapotzalco, quienes diseñaron el Programa de Formación Docente del Área de Ciencias Experimentales, el cual estuvo dirigido a maestros hasta con 10 años de antigüedad en el Colegio.

El Seminario, registrado como proyecto Infocab PB200821, fue coordinado por Patricia Emma Díaz González y Paulina Romero Hernández, profesoras de asignatura de Biología, y tuvo como propósito que el profesor conociera, analizara e incorporara los documentos base del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), a fin de apropiarse de la esencia de esta institución.

Las sesiones se realizaron en línea, del 20 de febrero al 26 de junio, y fueron sabatinas, sincrónicas y asincrónicas, a lo largo de las cuales se abordaron los temas: Modelo Educativo del Colegio y los documentos base; Análisis de las estructuras curriculares del Plan de Estudios; Análisis de los enfoques disciplinario y pedagógico de los programas de Ciencias Experimentales, y Didáctica.

En la actividad de cierre, el 26 de agosto, el director del plantel, Javier Consuelo Hernández, se refirió a éste como un interesante proyecto de colaboración y aplaudió el ejercicio de observación participante “que pocas veces se trabaja dentro del Colegio y que es una metodología fundamental para reconocer los problemas,  aciertos, logros y alcances de cualquier grupo de trabajo”.

En su opinión, “el Modelo Educativo del Colegio se vive de manera diferente en cada una de las áreas y en cada una de las trayectorias de los profesores, ya sean fundadores, de reciente ingreso o los que tienen mediano tiempo; entonces nos damos cuenta, justamente, que la realidad que vivimos está llena de percepciones, sujetas a estudio, reflexión y análisis permanente en la vida de cualquier profesor, para que día a día sigamos creciendo”.

Es el cierre de un proceso de formación, “pero el inicio de una carrera interminable, así lo vemos todos los profesores que en algún momento decidimos por convicción, ser académicos de esta Universidad y de este Colegio”, confió.

En su oportunidad, el secretario Docente Víctor Rangel, reconoció el entusiasmo mostrado tanto por organizadores como por asistentes. 

Compartir: