Bibliotecas llevan la robótica al Sur

Se busca vincular los libros con tecnología

Bibliotecas llevan la robótica al Sur
Se busca vincular los libros con tecnología

En el marco de la entrega de libros y materiales de robótica al plantel Sur, la coordinadora de Bibliotecas del CCH, Rosa Atzimba Morales Monroy, mencionó que para su adquisición se contó con el apoyo y asesoría de los profesores de robótica, lo cual fue una prueba del trabajo que se realiza en todos los planteles del Colegio para ofrecer mejores servicios al estudiantado.

“La carrera no empieza en la facultad, sino desde ahora, cuando ustedes se comprometen con sus estudios, en mejorar la calidad de sus trabajos, en evitar el uso de información no validada y en hacer uso ético de la información. De esta manera estamos formando universitarios de excelencia”, dijo.

Llamó al alumnado a acercarse con los bibliotecarios o coordinador de la Biblioteca para solicitarles títulos de libros que requieran, y afirmó que los bibliotecarios que ahí se encuentran son importantes para brindarles un buen servicio y que ellos ingresen a la licenciatura mejor preparados.

En su oportunidad, Juan Olivares García, ingeniero en sistemas computacionales, que impartió la charla “Robótica educativa”, mencionó que, así como hay una vinculación de planteles, de profesores, también debe haber de alumnos. Enfatizó que los clubes de robótica van más allá de sólo reunirse y crear robots; son un espacio de intercambio y crecimiento conjunto.

Dijo que la robótica es una oportunidad de mejorar la educación, donde se integren saberes, procesos y valores necesarios para el ciudadano del futuro; asimismo, es el punto de encuentro entre diferentes materias, la ciencia y la tecnología.

“Hay robótica industrial, mecatrónica, se utiliza para muchos dispositivos electrónicos, etcétera. Las aplicaciones son infinitas, pueden estar en cualquier ámbito de la vida; es una forma de mantenerse actualizado porque la robótica y la informática avanzan a pasos agigantados”, señaló.

Finalizó diciendo que se ofrece a los alumnos un cercamiento a la vida laboral del futuro y una integración social de nivel mundial.

La directora del plantel Sur, Susana Lira de Garay, declaró que este tipo de iniciativas permite ofrecerles a las y los estudiantes materiales que contribuirán a fortalecer su aprendizaje, su formación integral y brindar orientación vocacional.

Además, que estas adquisiciones pueden fortalecer los clubes de robótica que dirigen el profesor Germán Alvizuri Caballero y las profesoras Edna Márquez Márquez y Edith López Martínez, y en los grupos de Cibernética.