Departamento de Psicopedagogía1

Encontrarás información, orientación y asesorías

Departamento de Psicopedagogía
Encontrarás información, orientación y asesorías

Como ya lo has visto, el CCH es un abanico de posibilidades para que puedas desarrollarte humana, cultural y académicamente, además de las actividades deportivas que están a la orden del día, pues no obstante el confinamiento hay muchas que se desarrollan a la distancia, pero como cecehachero (a) tienes la oportunidad de acercarte al Departamento de Psicopedagogía, donde podrán orientarte sobre muchos temas.

Los profesionales que operan en este departamento te pueden guiar sobre qué carrera estudiar, cómo mejorar tus estrategias para aprender y, si presentas alguna dificultad para la toma de decisiones, problemas personales, familiares o escolares, en este espacio hallarás además de ayuda, discreción.

Información, orientación educativa y psicológica, a través de asesorías individuales, cursos, talleres, pláticas, así como material gráfico y audiovisual, son algunos de los apoyos que puedes obtener en Psicopedagogía, distribuidos en cuatro programas:

Integración y ambientación al Colegio, a cargo de la profesora Alma Patricia López Hernández; Prevención y desarrollo personal y social, con la profesora Xóchitl Barrera Salgado; Orientación vocacional y para la carrera, bajo la responsabilidad de la profesora Alicia Molina Maldonado, y Orientación escolar y apoyo al proceso de aprendizaje, bajo la tutela de la profesora Alma Delia Fernández García.

También te ofrecen orientación para que regularices tu situación escolar a través de diferentes alternativas, orientación durante el proceso de selección de asignaturas de 5º y 6º semestres y la elección de la carrera; asesoría para facilitar las relaciones con tus compañeros y profesores dentro y fuera del aula, información y orientación relacionada con la salud integral, en temas como: noviazgo, sexualidad, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, adicciones, salud mental, etcétera.

Para reforzar todo ello, se programan ciclos de conferencias, charlas, cursos y exposiciones sobre los temas antes mencionados. Por ahora, podrás contactar al departamento mediante su página de Facebook: https://www.facebook.com/psicopedagogia.cch.azcapotzalco.oficial/ y en el correo: psicopedagogía.azcapotzalco@cch.unam.mx. Y en presencial, en el edificio T, del plantel.