Entrevista con Camila Dainé Zeferino López

La estudiante indicó que este medio de expresión le permite refrendar su propia identidad

Entrevista con Camila Dainé Zeferino López

Camila Dainé Zeferino López, alumna de sexto semestre del plantel Azcapotzalco, ha definido qué quiere estudiar: fotografía, pues considera que este arte es algo más que imágenes, ya que permite conservar la riqueza de aquellos momentos especiales de la vida, los colores y la gente.

En entrevista, la cecehachera, próxima a egresar y con deseos de ingresar a Ciencias de la Comunicación, dijo que no olvida lo que representó formar parte del plantel Azcapotzalco.

Su pasión por la fotografía comenzó en la pandemia, cuando buscaba algo con lo cual entretenerse: “no fue con una cámara en particular, sino con el celular. Probé con diferentes marcas pero sí me gustaría seguir invirtiendo para tener una cámara profesional”, dijo.

“Para mí, la fotografía tiene que ver con una ambición que tengo de detener el tiempo, me gusta congelar ciertos momentos para la posteridad, o alargarlos, eso lo permite la lente”, expresó.

Para Dainé, jugar con la cámara y ver en el mundo lo que en ocasiones no se puede percibir a simple vista tiene que ver con un significado o una historia, del entorno de lo que está sucediendo más allá de la propia imagen.

“La fotografía es algo para expresarse, pero también para encontrarse a una misma. Soy una alumna de la Generación 2022, solo estuve dos años en el plantel, pude disfrutarlo poco tiempo realmente y esta es la razón por la que, ahora que estoy de salida, quisiera congelar los momentos que viví aquí”, dijo.

“Un lugar como este no es lo mismo sin mis compañeros. Me gustaría guardar un poco del plantel para la posteridad. Aunque pueda regresar en el futuro no será lo mismo, el sentimiento lo guardaré para los años que vienen a través de mis fotografías”, expuso.

Cabe señalar que la estudiante ha buscado involucrarse en varias actividades, como la ilustración y la escritura. Por ello, eligió una carrera que se adecuara a su estilo de vida y sus pasiones.

“Desde hace tres años estoy escribiendo en una revista universitaria llamada ¡Goooya! Si no fuera por este periódico no habría tomado esta decisión, así que el siguiente paso será seguir escribiendo, tomando fotos, ilustrando, pero de una forma más profesional porque todo este esfuerzo tiende un propósito que se va a cumplir”, comentó.

Por último, la joven envió un mensaje a sus compañeros de las próximas generaciones: “aunque parezca que su etapa en el CCH durará para siempre o será un periodo largo de su vida, se pasa demasiado rápido; es mejor utilizar ese tiempo en descubrir quiénes son, es muy profundo, interesante e inquietante”, concluyó.