pagina 37

Crónica cecehachera

El cambio de las clases en línea a presencial fue más allá, pues trajo a nuevas amistades y experiencias

Crónica cecehachera
El cambio de las clases en línea a presencial fue más allá, pues trajo a nuevas amistades y experiencias

Cuando me enteré de que había entrado al plantel Naucalpan estaba muy emocionado. Quedarme aquí me hizo muy feliz, más que nada por toda la historia de mi familia, ya que mis papás y mi tía estudiaron allí.

Estábamos en pandemia y, honestamente, el procedimiento fue raro. El CCH estaba cerrado, fue toda una experiencia porque estaba en una escuela, en clases, con gente que no conocía. Estuvimos dos semestres en línea y pasar a presencial fue extraño, pero hubo muchas emociones.

Todo cambió porque tenía una rutina, las clases en línea empezaban a las 7 de la mañana y yo me levantaba 6:50 para conectarme. En enero, mi primera clase presencial fue a las 7 y ahora tenía que levantarme a las 4:30 de la mañana para llegar a la escuela. Sin embargo, recuerdo que en la primera clase presencial un maestro nos dio Rosca de Reyes y me salió el muñequito. A partir de eso tuvimos la experiencia completa de venir y disfrutar.

Recuerdo que en esos primeros días queríamos ir a ver los ajolotes en el Siladin y terminamos entrando a una plática de educación sexual; tuvimos que pasar a la práctica y poner un condón en medio de todos.

Conocí a gente maravillosa, amistades, conocí el amor, me desenamoré. Recuerdo que pasábamos el tiempo libre dando vueltas por la escuela, porque al principio nos perdíamos, pero es curioso, un día ya conocías a más gente de la que tú creías.

En quinto semestre todos los grupos se mezclan y veías a alguien de quinto semestre platicando con alguien que conociste al inicio del CCH. Algo que normalmente me decían es: “te pasas, pareces presidente porque a todo mundo saludas”.

Elegí Comunicación en la FES Acatlán. Desde siempre me ha fascinado todo este tema de ser reportero, todo lo que son las cámaras, micrófonos, la televisión. Desde chiquito siempre decía que me gustaría estudiar algo así o parecido.

Como todos, pasé por la duda de si debía o no entrar a esa carrera por los estigmas que tiene; sin embargo, en cuarto semestre decidí que estudiaría Comunicación y metí mis materias: Ciencias Políticas, Taller de Comunicación y Psicología.

Ahora, en la facultad me gustaría agradecer a todos, a mis ya excompañeros, a todas las personas que conocí aquí en el CCH, porque si algo me dio fue la oportunidad de conocer a un montón de gente, de experimentar y, sobre todo, de nuevos sentimientos, y también de conocerme.

A mis excompañeros espero verlos en algún momento, poder seguir recordando todo con el pasar de los tiempos, porque, aunque no nos habláramos aquí o no nos saludáramos, el hecho de habernos encontrado en los pasillos se agradece.

*Egresado de la Generación 2022  

Compartir: