Ante el gran interés de estudiantes del plantel Sur hacia actividades como el parkour, la danza aérea, el acondicionamiento físico y el malabarismo, el profesor Ricardo Reyes Valdez impulsó la iniciativa el Club de Gimnasia, espacio de desarrollo que ha permitido a los jóvenes fortalecer su disciplina y gusto por el deporte.
En entrevista, el profesor dijo que comenzó este proyecto hace 13 años debido a las necesidades de movimiento que tenía el alumnado, ya que constantemente encontraba a los estudiantes por los diversos espacios de este centro educativo “realizando tipos de acrobacia no tan formal, no tan sistemática, lo que conllevaba a muchas lesiones”.
Bajo el nombre de “Gimnasia para todas y todos”, el profesor ofrece este espacio para que los estudiantes acumulen su energía, y así, focalizarlos a una disciplina con un régimen, “lo que les forja carácter”.
La gimnasia es considerada como una actividad muy excluyente, por lo que el entrenador abrió el club para quien quisiera unirse, y aunque algunos podrían no tener la habilidad, “la pueden desarrollar poco a poco”.
“Esta disciplina tiene como principal objetivo desarrollar lo que es la formación integral, lo que siempre buscamos en la educación. No solo tratar el sistema cognitivo, sino también el aspecto físico, es una formación para la vida”, puntualizó.
El docente dijo que este deporte acerca al estudiante a tratar temas de vida saludable, en específico, a aspectos de alimentación: “una actividad física debe ir combinada con una buena alimentación y descanso, es decir, con los macronutrientes necesarios: proteínas, carbohidratos y grasas”.
Esta actividad tiene las puertas abiertas para cualquier interesado los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 horas en las canchas del plantel.