Taller de Taekwondo

Taller de Taekwondo

La disciplina favorece el conocimiento del cuerpo

Taller de Taekwondo
La disciplina favorece el conocimiento del cuerpo

Más de 30 jóvenes del plantel Oriente recibieron su certificado de taekwondo y algunos de ellos el cambio de cinta, en una ceremonia, en la que se evidenció el esfuerzo y la entereza de estos alumnos y alumnas que pese a la pandemia continuaron preparándose en línea, no sólo en su labor académica sino en una actividad extracurricular como es la práctica deportiva.

La ejecución de este deporte fue alentada por el profesor Ángel Emmanuel García García, promotor e impartidor del citado taller en el plantel Oriente, coordinado por el Departamento de Difusión Cultural, para quien el taekwondo, además de ser un deporte, es un arte, pues combina habilidad, fuerza, rapidez, pensamiento y una potencialidad de manos y pies. Es una pasión, pues es una disciplina que ayuda a favorecer el conocimiento del cuerpo.

En el acto, García felicitó a Brandon Tesillo C. (cinta verde avanzada), Joselín Guadalupe Palacios C. (cinta amarilla avanzada), Laura Fernanda Soto M. (cinta amarilla), Elizabeth Andrade L. (cinta amarilla), Evelyn Lizeth Ruiz H. (cinta amarilla), Montserrat Guadalupe Ruiz S. (cinta amarilla), Grettell Ericel Jara A. (cinta amarilla) y Anaid Beltrán G. (cinta blanca avanzada).

El color de cinta tiene significados: el blanco es la inocencia, el amarillo simboliza una semilla y el color verde es el tallo que representa la germinación de la semilla.

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Colegio de Ciencias y Humanidades instrumentaron desde el inicio de la pandemia por Covid-19, distintos mecanismos para que no se paralizaran las actividades y se continuara con los aprendizajes, incluyendo la investigación, la difusión de la cultura y la práctica deportiva.

Algunos talleres de Difusión Cultural siguieron promoviendo su oferta, entre ellos, el de taekwondo, que organizó prácticas a distancia, que permitieron certificar a la primera mujer de la selección de taekwondo del plantel Oriente, quien realizó un examen en línea para obtener su grado de cinta amarilla, así como su certificado avalado por la Asociación de Taekwondo de la UNAM.

A más de un año del suceso, el plantel Oriente entregó estos certificados y atestiguó el cambio de cinta en los practicantes de taekwondo, lo que evidenció el avance en técnicas y habilidades, a través de exámenes estandarizados, aplicados por la Asociación de Taekwondo de la Universidad.

Compartir: