Reconocimiento prof Ricardo Silva Maya

Silva Maya aprovecha todos los recursos a su alcance para que los jóvenes comprendan más de la asignatura y su importancia en el entorno

Silva Maya aprovecha todos los recursos a su alcance para que los jóvenes comprendan más de la asignatura y su importancia en el entorno

Ricardo Silva Maya, profesor definitivo “A”, fue otro de nuestros profesores reconocidos por su entrega y dedicación al Colegio de Ciencias y Humanidades. 

Con casi 17 años de experiencia en el CCH, y más de 30 años de experiencia docente, utiliza lecturas, exposiciones o investigaciones para implementar el modelo del Colegio. “Diría que algo diferente a otras materias es que yo utilizo las prácticas de campo, es decir, cada semestre se realiza una salida a algún lugar como puede ser Peña de Bernal, las minas de ópalo, subir un volcán o a Real del Monte, (que será en abril de este año). Casi ninguna materia lleva a cabo una salida al campo, lo cual es diferente y motivador; a los jóvenes les gusta y pueden comprender mejor lo que ya se vio en clase. Es una forma de aplicar los conocimientos teóricos”, compartió el académico para Comunidad Vallejo. 

Silva Maya, alumno del plantel Vallejo en los ochenta, asegura que impartir clase en el CCH fue una excelente oportunidad para regresar a su alma máter y contagiar su gusto por dar clases, y más aún, en la UNAM por su libertad de cátedra, característica que no tienen escuelas particulares.   

Orgulloso de ser profesor, apoyar a sus alumnos y encantado con su trabajo, Ricardo dice que ser geógrafo de profesión es genial porque así las y los cecehacheros disfrutan más la asignatura y ven la utilidad de la ciencia geográfica en la sociedad; asimismo, se percatan que la geografía abarca muchos campos del conocimiento humano y que los interrelaciona como ninguna otra ciencia. Por ello, él trata de motivar a los estudiantes para que continúen sus estudios profesionales y sin importar en que carrera estén, trabajen siempre en beneficio de la sociedad.  

Es así como su mayor vocación es la docencia; primero por los años en esta actividad, no sólo en el CCH. Además, considera que se enfoca en ello, es decir, la preparación de clases, los cursos que ha tomado, la maestría que cursó, etcétera. “Prácticamente todo lo que hago siempre está enfocado a mis cursos de geografía en el CCH, tanto en beneficio de los alumnos como para dar a conocer la materia y su utilidad en la sociedad”, finalizó. 

“Prácticamente todo lo que hago siempre está enfocado a mis cursos de geografía en el CCH, tanto en beneficio de los alumnos como para dar a conocer la materia y su utilidad en la sociedad” 

Compartir: