Persona Orientadora Comunitaria

Le complace compartir sus conocimientos y experiencias

POC apoyará a cecehacheros
Le complace compartir sus conocimientos y experiencias

Como un reto y un compromiso fuerte que la llena de entusiasmo es como la maestra Hassibi Romero ha asumido la designación de Persona Orientadora Comunitaria (POC) en el plantel Azcapotzalco, donde también preside la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIg) y desde hace ya algún tiempo impulsa la equidad de género dentro del Colegio.

El encargo, que desempeña desde agosto del año pasado, la llena de optimismo, pues considera que tiene en sus manos la oportunidad de apoyar a quien lo requiera y, con ello, trabajar en conjunto para generar cambios de actitud y erradicar la violencia de nuestros entornos, un tema urgente de atender. “Siempre estaré atenta a las necesidades que se puedan presentar dentro de mi plantel”, aseguró.

Su dinámica de trabajo, dijo, ha sido vincularse con otras Personas Orientadoras Comunitarias a fin de crear lazos de apoyo y retroalimentación; actualmente está en proceso de difundir entre la comunidad que existe este apoyo, tanto en las redes sociales con carteles, videos o pequeñas cápsulas, como a través de los profesores.

Mientras continúen las actividades académicas a distancia, el contacto con ella es a través del correo electrónico hassibiyesenia07@hotmail.com, precisó Romero, quien subrayó que las POC están continuamente sensibilizadas, actualizadas y capacitadas por la CIGU en tres ejes: violencia por razones de género y primer contacto; promoción de la cultura de igualdad sustantiva, respeto y no discriminación, y vinculación y trabajo comunitario.

Hassibi Romero aseguró que “es un gran honor ser la POC de mi plantel y compartir mis conocimientos y experiencia para brindar el apoyo a quien lo requiera; es un beneficio para la comunidad porque no tienen que buscar la ayuda en otro lugar, la ayuda está muy cerca de todos los cecehacheros”.

La profesora de la asignatura de Psicología, con 10 años de antigüedad docente, recordó que las POC son integrantes de la comunidad universitaria que, de manera voluntaria, son los primeros contactos para canalizar casos de violencia de género.

Son también un puente de comunicación directa con la comunidad del plantel, ya sea alumnado, profesorado o sector administrativo; también impulsamos actividades de sensibilización.