Departamento de Psicopedagogía

Atienden a estudiantes, profesores y trabajadores

Aplican mejoras a servicios y apoyos
Atienden a estudiantes, profesores y trabajadores

Brindar servicios administrativos de calidad a los estudiantes, profesores y al personal administrativo es el compromiso de la dirección del plantel Oriente, “para que todos hagan uso de los recursos y servicios a los que tiene derecho nuestra comunidad”, aseveró la maestra Patricia García Pavón, titular de este centro educativo, en diversas reuniones con los departamentos académicos.

Los servicios y apoyos son indispensables, dijo la directora, “pues son de utilidad para la estancia de los alumnos en su tránsito por el bachillerato; de igual importancia para el profesorado, ya que requieren de tramitación diversa en su labor académica y administrativa; de la misma manera, para los trabajadores que requieren de apoyos para la realización de sus labores”.

Por esa razón, los responsables de las secretarías que integran la dirección dieron a conocer la labor que desempeña cada uno. La Secretaría de Administración Escolar, por ejemplo, se encarga de la tramitación, seguimiento académico y aprovechamiento escolar de los alumnos, y también coordina el área de Cómputo local, responsable del soporte técnico y de recursos digitales para maestros y estudiantes.

Asimismo, se presentaron algunas de las acciones de las áreas encargadas de los programas de Tutoría y Asesoría, “espacios que contribuyen en la formación y aprovechamiento escolar a partir del seguimiento y respaldo individual”.

También existe una línea directa de comunicación con los profesores para que apoyen a los estudiantes en trámites escolares, como el Pase Reglamentado, elección de carrera o asignaturas, convocatorias, concursos, talleres o cursos. Resaltó la importancia de las Opciones Técnicas, los servicios y apoyos del Departamento de Psicopedagogía, instancia fundamental para la orientación vocacional y pedagógica.

La funcionaria destacó la orientación para efectuar trámites administrativos, que es una función del Departamento de Personal Académico, “a fin de evitar contratiempos en pagos, gestión de permisos o licencias académicas o laborales”.

La mediateca, por su parte, brinda apoyo a los jóvenes para el reforzamiento de su aprendizaje de inglés y francés, además de que provee de recursos digitales y audiovisuales incluso durante el confinamiento sanitario.