GanadoresLimaLama

Jóvenes cosechan 11 medallas

El equipo de Lima Lama se alzó con varios trofeos, gracias a su esfuerzo

Jóvenes cosechan 11 medallas
El equipo de Lima Lama se alzó con varios trofeos, gracias a su esfuerzo

El Taller de Lima Lama del plantel Naucalpan fue reconocido por su participación en el Campeonato Nacional Copa Cintas Negras 2023, el cual se celebró en Acapulco, Guerrero, y que le permitió cosechar 11 medallas y dos trofeos, mismos que le proporcionaron a la UNAM el cuarto lugar a nivel nacional en esta disciplina.

En el balance de este evento, el equipo de Lima Lama consiguió el segundo lugar en combate continuo femenil y el tercer lugar en forma con armas. Como antecedente, en 2019 se consiguieron dos copas para la asociación de la UNAM, por lo que los alumnos participantes manifestaron su alegría por estos nuevos resultados.

En entrevista, el profesor Javier Ángel Hernández Escareño reveló que este taller ya suma ocho años de actividades, en los cuales ha sido importante el compromiso de trabajar con los estudiantes para un buen desarrollo formativo.

En ese sentido, el también ex presidente de la Asociación de Lima Lama de la UNAM reconoció el esfuerzo del equipo, ya que los integrantes pertenecientes a otros colegios y facultades ponían de su parte para trasladarse a los entrenamientos.

“Todos mostraron su compromiso y buscaron lograrlo, aunque tuvieran que entrenar desde muy temprano o durante los fines de semana”, explicó.

Asimismo, agradeció a la licenciada Tania Monserrat Sánchez Pomposo, secretaria de Arte y Cultura; y a Keshava Quintanar, director del plantel, por su constante apoyo.

En su intervención, el director manifestó su orgullo por el equipo, pues los miembros demostraron su amor por la disciplina y por la Universidad.

“Como estudiantes de bachillerato, se llevarán la semilla de su disciplina a las diferentes facultades y quizá empiecen talleres allá. Estamos muy orgullosos, queremos apoyarlos más, que más alumnos estén con ustedes”.

Por último, Sánchez Pomposo dijo que en algunos casos los chicos ingresan a los talleres en busca de un pasatiempo y éste después se convierte en una disciplina que los acompaña toda la vida. Por ello, reconoció el trabajo del maestro Javier Hernández.

Compartir: