Lima Lama

Representaron al CCH y a toda la UNAM en 4 categorías

Con garra de campeones
Representaron al CCH y a toda la UNAM en 4 categorías

Del 5 al 7 de noviembre se llevó a cabo el Campeonato de Lima Lama Tlatoani Cuauhtémoc 2021 en la Ciudad de México. En este campeonato a nivel nacional los alumnos del taller de Lima Lama, coordinado por Difusión Cultural del plantel Naucalpan, se enfrentaron en varias categorías contra competidores de distintas ciudades, obteniendo un total de 18 medallas, cuatro de ellas de primer lugar, cinco de segundo y nueve de tercero.

El equipo es dirigido por el profesor Javier Ángel Hernández Escareño, estudiante de la Facultad de Química y egresado de Naucalpan, quien los acompañó a la competencia.

En total fueron once los alumnos que compitieron en las cuatro categorías: en Pelea continua, el mejor resultado fue para José Sánchez, con un primer lugar; le siguieron Karen Vargas y Noel Marcelino, quienes lograron ubicarse en segunda posición, y el tercer lugar obtuvieron Ximena Herrera, Valeria González, Armando Caballero, Juan Herrera, Isaías Martínez y Samantha Hernández.

En Forma Estricta el primer lugar se lo llevó Valeria Rodríguez; hubo dos segundos lugares, para Lizbeth Maqueda y Karen Vargas, y tres terceros lugares, para Ximena Herrera, Armando Caballero y Noel Marcelino; en Forma creativa hubo dos primeros sitios, para Lizbeth Maqueda e Isaías Martínez; en tanto que en Forma con armas, Isaías Martínez se llevó un segundo lugar.

“La mentalidad de campeón no empieza cuando entras al área de combate, empieza desde el momento de levantarse y atreverse a enfrentar el miedo”, afirmó Javier Hernández, su coordinador, quien destacó que fue un torneo difícil por la cantidad de competidores y la dureza de los jueces, pero sus chicos no se dieron nunca por vencidos.

“En Lima Lama Naucalpan no buscamos formar peleadores, sino personas de bien. Que busquen ser mejores y ayudar a quien lo necesite”, expresó, tras asegurar que lo mejor de todo es que son un equipo unido, que más que compañeros son una verdadera familia y que fueron su unión, esfuerzo y ganas de salir adelante lo que les dio el triunfo. Finalmente, aseguró que están las puertas abiertas para quien desee sumarse.