Feria PIA

Respuestas correctas dan puntos a los participantes

Programa Institucional de Asesoría del CCH
Respuestas correctas dan puntos a los participantes

Astrid Michelle Ochoa López, Andrea Zepeda Colín, Samuel Jonatan Valdovinos Landero, Karen Guadalupe Carrillo Alva y Juan Alexis Hernández fueron los cinco estudiantes que obtuvieron los mayores resultados tras participar en los diversos retos, concursos y actividades que conformaron la Primera Feria Virtual del Programa Institucional de Asesoría del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Ellos, junto a otros 45 jóvenes provenientes de los cinco planteles, fueron premiados por la secretaria Estudiantil del Colegio, Mayra Monsalvo Carmona, en una ceremonia virtual, el pasado 28 de mayo.

La funcionaria, acompañada de la coordinadora del programa a nivel central, Elsa Rodríguez Saldaña, y de los titulares locales, Laura Osornio Mata, Michel Saud Gómez, Miguel Ángel Zamora Calderilla, Zyanya Sánchez Gómez, Monserrat Vega Rodríguez, Jazmín Huerta Torres, Sandra Cuapio Campos, Dulce Chavarría González, Roxana Alemán Buendía y Reynaldo Cruz Contreras, destacó que la comunidad cecehachera se fortalece con este tipo de actividades académicas.

La Feria incluyó retos en las áreas de Historia, Experimentales, Química, Física, Matemáticas, Cómputo, TLRIID (Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental), Psicología, Educación Física, Difusión Cultural, entre otros, y donde las respuestas acertadas de los participantes les permitían acumular puntos.

Al hacer uso de la palabra, Monsalvo Carmona externó su felicitación a nombre del director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez: “Agradezco a los profesores de los cinco planteles, de Educación Física, de Psicopedagogía, quienes participaron en la elaboración de los juegos; no fue nada sencillo. Se trató de un trabajo a través del cual se advirtió la coordinación, comunicación y creatividad que existe en el Colegio. Este es un acto para fortalecer la comunidad entre nosotros”.

Al respecto, la funcionaria informó que la Primera Feria Virtual del Programa Institucional de Asesoría obtuvo una respuesta favorable entre los alumnos cecehacheros. “Fue un éxito tremendo. Un evento en donde hemos tenido casi siete mil visitas virtuales. Un fuerte abrazo y aplauso a todos los que participaron. Agradezco a todos los coordinadores del Programa Institucional de Asesoría locales, y de la dirección central, a Gabriel Tejeda Corona y a la doctora Elsa Rodríguez Saldaña, una persona comprometida, que ama al Colegio y se nota en la coordinación de este tipo de eventos”.

Además, afirmó, “se confirmó una vez más que puede resultar divertido estudiar; las actividades de Educación Física representaron todo un reto, así como las de Difusión Cultural y Psicopedagogía; a todos, muchas felicitaciones. Este trabajo demuestra la creatividad que hay en el CCH”.

Por su parte, la alumna Astrid Ochoa López, quien alcanzó el mayor puntaje en la Feria, agradeció a los maestros que hicieron estas actividades: “Los profesores se esforzaron mucho con estos juegos, todos estuvieron increíbles: los alumnos que participaron y los maestros que dieron los premios. También fue muy divertido, les agradezco y nos vemos aquí el próximo año”.

Para Fátima Luna Ramos, alumna ganadora, participar resultó una actividad muy grata y muy divertida. “Las actividades que los profesores realizaron me dejaron un buen aprendizaje y me ayudaron a recalcar otros. Agradezco a los profesores que hicieron esto con una excelente calidad, pese a las circunstancias actuales lograron un gran trabajo y han hecho que pasáramos un rato agradable, ha sido un honor participar”.

Los cincuenta alumnos ganadores recibirán como premio un kit conmemorativo por los 50 años del CCH, que, entre otros objetos, consta de una bolsa, tazas, plumas, artículos escolares, memorias USB, dulces e incluso artículos deportivos. La ceremonia también celebró a los profesores que participaron en la Feria.