Reconocimiento a la Labor Académica

Mónica Pérez, Enriqueta González y Ricardo Reyes

Premian a una química, a una bióloga y a un educador físico

Mónica Pérez, Enriqueta González y Ricardo Reyes
Premian a una química, a una bióloga y a un educador físico

Beatriz Mónica Pérez Ibarra, Enriqueta González Cervantes y Ricardo Reyes Valdez, docentes del plantel Sur, fueron distinguidos con el Reconocimiento a la Labor Académica de los Profesores de Asignatura del Colegio de Ciencias y Humanidades 2021, otorgado por primera vez por el H. Consejo Técnico del CCH a docentes por sus amplias trayectorias y la difusión de la cultura.

Al respecto de su premio, Pérez Ibarra, química y profesora de la Academia de Ciencias Experimentales, comentó: “El Colegio ha contribuido constantemente en mi formación como docente mediante diversos cursos de capacitación en pedagogía, estrategias didácticas y tecnologías de la información. Estas últimas han facilitado la concreción del Modelo Educativo en estos momentos de pandemia, pero nunca van a sustituir la experiencia presencial de profesores y alumnos en las aulas”.

Pérez Ibarra estudió la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo (Bioquímica-Microbiología) y la maestría en Ciencias de Alimentos, ambas en la Facultad de Química de la UNAM, y el doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

Por su parte, González Cervantes afirmó: “Recibir este reconocimiento es una gran satisfacción y estímulo a mi labor docente, la cual procuro atender de la mejor manera con el interés de contribuir en la formación de las y los alumnos de nuestro querido Colegio. Hace más de 25 años que llegué al plantel Sur del CCH y, desde ese momento, se convirtió en mi segunda casa. A lo largo de este tiempo he tenido la oportunidad de conocer, convivir y aprender de maestros que se convirtieron en mis amigos”.

Ella es bióloga, egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM y cursó la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS).

Para Reyes Valdez, profesor de Educación Física, recibir esta distinción es un gran estímulo, porque valora su trabajo y trayectoria docente: “Me postulé como candidato para el reconocimiento con un gran compromiso con mi labor, y cuando me notificaron que formaría parte de los seleccionados fue un honor y orgullo. Sé que es posible lograr lo que te propongas, y el haber recibido este reconocimiento es una muestra de que hay que seguir adelante, a pesar de los obstáculos”.

Compartir: