laboratorio

ciencia y tecnología

Halla tu perfil con apoyo de estos espacios académicos

ciencia y tecnología
Halla tu perfil con apoyo de estos espacios académicos

Como estudiante del CCH tienes a tu alcance espacios donde desarrollar, fortalecer e impulsar tus conocimientos científicos y tecnológicos, mismos que te pueden proyectar a escenarios nacionales y, por qué no, internacionales.

Siladin

El Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin) es un espacio donde se desarrolla la ciencia desde hace más de tres décadas, promueve en los estudiantes la formación de una cultura científica y la realización de actividades experimentales, creativas e innovadoras. Está conformado por dos laboratorios: Laboratorios de Creatividad (Crea) y los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales (LACE).

Estos espacios amplían los conocimientos del estudiante en materias como Física, Química o Biología, lo que complementa el aprendizaje en el aula. Los Crea promueven la realización de actividades experimentales extracurriculares, con el objetivo de desarrollar destrezas manuales e intelectuales en esta área; los LACE, son una instancia de apoyo para fortalecer la inclinación de los alumnos hacia carreras científicas, y promueve la formación de profesores en el uso de materiales, equipo y técnicas de laboratorio.

Estaciones meteorológicas

Existen 14 estaciones en el nivel medio superior de la UNAM, entre ellas hay una por cada plantel del CCH.

 El PEMBU busca integrar los conocimientos adquiridos por los jóvenes en diferentes materias y aplicarlos al análisis y discusión de problemáticas en la Ciudad de México. Así como poner a disposición de los maestros una base de datos de variables meteorológicas con fines de investigación y docencia. Los resultados de estos análisis son presentados en el Día Meteorológico Mundial, en instalaciones del Centro de Ciencias de la Atmósfera de esta casa de estudios.

Pumatrón Junior

El avance tecnológico ha llevado a que la participación de los robots en actividades específicas sea cada vez más frecuente. En esta competencia del bachillerato, se ponen en práctica los conocimientos sobre física, matemáticas, programación y computación, al desarrollar sistemas que resuelvan los retos de las diferentes categorías en competencia y exhibición.

Asimismo, este espacio contribuye en el desarrollo de programas institucionales, como son Jóvenes hacia la Investigación en las Ciencias Naturales y Matemáticas (PJHICNyM) y Jóvenes hacia la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (PJHIHyCS), los cuales forman parte sustantiva del quehacer del Colegio. 

Compartir: