Asistente de inglés se incorpora al plantel Sur

Programa de becas México-Reino Unido

Programa de becas México-Reino UnidoAsistente de inglés se incorpora al plantel Sur

Programa de becas México-Reino Unido
Programa de becas México-Reino UnidoAsistente de inglés se incorpora al plantel Sur

El Programa de Becas de Intercambio de Asistentes de Inglés México-Reino Unido asignó a Luke Spencer al plantel Sur para  que colabore en el proceso de enseñanza del idioma inglés en este centro educativo. El docente se incorporará a actividades de apoyo docente durante el semestre 2023-2.

El programa, informó la jefa del Departamento de Inglés del CCH, Araceli Mejía Olguín, se lleva a cabo por conducto de la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC), de la Secretaría de Educación Pública, y del Consejo Británico, que tiene, entre otros objetivos, facilitar que profesionales y/o estudiantes nacionales del Reino Unido participen como asistentes de profesores titulares en la enseñanza del inglés, en instituciones de educación pública mexicana.

Para que, además, fomenten la práctica de las habilidades del idioma en los estudiantes de bachillerato y difundan la cultura de su país, comentó la académica durante la presentación de Spencer, el pasado 22 de febrero.

Al respecto, precisó que el CCH ha sido anfitriona de asistentes de inglés desde el ciclo escolar 2015-2016, por parte del Consejo Británico, y desde el ciclo 2016-2017 por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

El director general del Colegio, Benjamín Barajas Sánchez, dio la bienvenida a Luke Spencer, a quien le auguró una fructífera estancia y se congratuló de que la institución sea beneficiada por este intercambio, que permitirá a los jóvenes adquirir mejores aprendizajes. “Esperemos que te vaya bien en el plantel Sur, y en general en el CCH, que es también tu casa”, expresó.

Por su parte, la secretaria Académica del CCH, María Elena Juárez Sánchez, subrayó que las poblaciones de estudiantes en los planteles son vastas, llegando a considerarse como pequeñas ciudades, por lo que será una experiencia importante para el joven asistente, ya que tendrá la posibilidad de conocer a muchas alumnas y alumnos y de apoyar al conocimiento del idioma extranjero.

Durante su estancia en el Colegio, el joven inglés contará con el acompañamiento de la maestra Sarahi Almendra Hernández Becerril, quien fungirá como tutora asistente, su función será la de apoyo y facilitación para la coordinación de las actividades en el plantel Sur, además de ser el vínculo entre él y el Departamento de Inglés.

En su intervención, Hernández Becerril refirió que son muchos los beneficios de contar con la presencia de asistentes de idiomas. Los maestros se enriquecen en su formación y los chicos en sus clases, estos últimos se acercan a los talleres de la Mediateca para mejorar su pronunciación, y gracias a la cercanía de edad entre el asistente y los estudiantes, comparten gustos en diferentes temáticas.

En este sentido, el profesor de inglés de plantel Vallejo, Gabriel Iturralde Villalobos, reconoció la pertinencia del trabajo colaborativo entre los asistentes con los que cuenta el CCH. “Estamos muy agradecidos con la presencia de Luke Spencer, quien también podrá interactuar con sus contrapartes estadounidenese, que colaboran en los planteles Azcapotzalco, Naucalpan y Oriente”.

 

Apoyar a los jóvenes

Al hacer uso de la palabra, Luke Spencer, quien se graduó en Derecho Español en la Universidad de Sheffield, Inglaterra, señaló que su interés en la enseñanza empezó algunos años atrás en el ambiente privado. Fue algo que me encantó y quería probarlo en otro país, particularmente en un espacio más interactivo. Me gusta la idea de influir y ayudar a los jóvenes, ya que son potencialmente el futuro; me agrada ayudar a la gente, ver cómo progresan y desarrollan sus conocimientos sobre diferentes cosas, compartió.

El asistente inglés, que además del español cuenta con conocimientos de francés y sus dos grandes pasiones son la música y el arte, comentó que se le da mucho mejor hablar el inglés por haber vivido la mayor parte de su vida en Inglaterra, sin embargo, prefiere hablar español, ya que lo considera más divertido. Las personas que hablan español, aunque es un estereotipo, son un poco más amigables y simpáticas, compartió.

“Hoy visité el plantel Sur, me sentí emocionado porque me recordó mucho a mi colegio en Inglaterra. Pero éste es mucho más grande, incluso me perdí. Estoy muy feliz de estar aquí, espero ayudar lo máximo posible”.

Compartir: