ficuman

Disfruta desde su página actividades y entrega de premios

Celebración por el cine y la vida
Disfruta desde su página actividades y entrega de premios

Con la energía y el dinamismo que lo caracterizan, el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) realizará su décimo primera edición completamente en línea del 18 al 28 de marzo. Sus organizadores saben que un encuentro fílmico se construye a partir de la experiencia en las salas de cine, pero reconocen que en estos tiempos se requiere de total responsabilidad para salvaguardar la salud.

Por ello, desde la página del propio festival, del micrositio Cine en línea de Filmoteca UNAM y de las plataformas Cinépolis Klic y MUBI, podrás disfrutar de todas las actividades de FICUNAM 11: proyecciones de películas, retrospectivas, actividades académicas y la ceremonia de premiación.

Como todos los años se elegirá a las mejores películas en las secciones Competencia Internacional, con doce cintas que se aventuran en la exploración del lenguaje cinematográfico; Ahora México, espacio dedicado al cine independiente de nuestro país en el que participarán once propuestas; y Aciertos, el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, en donde compiten diez filmes de jóvenes directores de distintas universidades de Iberoamérica.

Por supuesto, está programada también la sección Atlas, que es la selección oficial de películas de FICUNAM, con una muestra que combina lo más destacado y prometedor del cine contemporáneo mundial, así como actividades académicas diarias en las que será posible el encuentro virtual entre el público y reconocidos invitados especiales.

Habrá dos retrospectivas, una dedicada al cineasta taiwanés de origen malayo Tsai Ming-liang, quien ha marcado la pauta en el denominado cine contemplativo, y otra para el artista y activista español Marcelo Expósito, cuyas películas invitan a reflexionar sobre procesos políticos y sociales y formas de resistencia colectiva frente al capitalismo global.

Aun en línea y a distancia, FICUNAM 11 será una celebración por el cine y por la vida, con la aspiración de contribuir en la construcción de un futuro posible. Consulta toda la programación en ficunam.unam.mx.