Descubren opciones educativas

Descubren opciones educativas
En la expo alumnos y sus familiares conocieron los distintos servicios

Cecehacheros de nuevo ingreso del plantel Oriente, junto con sus familiares, tuvieron su primer acercamiento a la oferta educativa, cultural y de atención física y mental que ofrece la Universidad durante la “Expo Familia Puma”, en la cual se dieron a conocer las distintas opciones formativas para el estudiantado.

Durante este evento, una numerosa concurrencia acudió a los diferentes stands, como el de Siladin, donde se comentaron varios proyectos para que el estudiantado incursione en el campo experimental.

Asimismo, hubo pláticas por parte de los departamentos de Educación Física y Psicopedagogía, junto con el Servicio Médico, con información sobre el cuidado corporal y emocional.

También se regalaron ejemplares de la revista universitaria ¡Goooya! y se invitó a la comunidad estudiantil a participar en este medio con la elaboración de artículos y ensayos sobre diversos temas de su interés.

Por otro lado, se informó sobre los Estudios Técnicos Especializados (ETE), los cuales preparan al joven para el mundo laboral; mientras que otro espacio estuvo dedicado a dar información sobre apoyos a través de los programas institucionales de Tutoría (PIT) y Asesoría (PIA), para que el alumnado tenga éxito en su trayectoria escolar.

Por su parte, el Departamento de Información explicó la importancia de consultar las redes sociales oficiales para tener la seguridad de contar con información veraz; asimismo, se impulsó la seguridad y armonía en la escuela mediante charlas de la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG), recomendaciones de integrantes de Protección Civil del plantel, además de que en otro stand se aclararon dudas sobre los trámites de becas y escolares.

El Departamento de Difusión Cultural local presentó diversos bailables como de salsa y ritmos modernos, que mantuvieron el ambiente festivo durante la expo, pero que también generaron interés.

Como complemento, en la sede de PC PUMA se comentó el procedimiento para el préstamo de computadoras, mientras que en biblioteca y librería se explicaron los materiales de estudio y consulta disponibles, tanto físicos como digitales.

Para terminar con esta visita, la nueva sangre universitaria tuvo la oportunidad de tomarse una foto junto a la imagen en tamaño natural de la mascota de la Universidad, Goyo, lo cual emocionó a los cecehacheros y los motivó a gritar sus primeros goyas y a entonar “¿cómo no te voy a querer?”.