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Reunión virtual con padres sobre pase reglamentado

Brindan estrategias de trabajo colaborativo

Reunión virtual con padres sobre pase reglamentado
Brindan estrategias de trabajo colaborativo

“Egresar del CCH después de tres años de trabajo intenso como estudiante, respaldado por docentes y padres de familia se dice fácil, pero implica la emoción al entrar a un nuevo sistema educativo, vivir el proceso de maduración de secundaria a bachillerato, y hoy, sobre todo, no imaginábamos que nuestros jóvenes estarían lejos de su plantel por causa de una pandemia. Así, se buscaron las mejores estrategias para enseñar en línea, multiplicándose los esfuerzos. Obligados por la situación, empleamos todos los conocimientos que nuestros docentes ya tenían y salimos adelante con esfuerzo. Sus hijos están a punto de egresar”.

Así lo consideró Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, ante padres de familia en la charla virtual sobre el egreso y el pase reglamentado.

La funcionaria agregó que la reunión fue diseñada “para cerrar filas y lograr en conjunto un mejor egreso, no como parte de una estadística, sino respaldados en una buena preparación. Para ello les presentamos una serie de estrategias creadas en trabajo colaborativo. Estamos a sus órdenes como compañeros de camino, en beneficio del egreso de sus hijos”.

En su turno, la secretaria Académica local, Xóchitl Megchun, comentó: “Los alumnos deben prepararse para egresar de manera óptima e ingresar a la licenciatura, inscribiéndose a sus extraordinarios en extras.vallejo@cch.unam.mx y deben solicitar apoyo cuando, a la hora de hacer un extraordinario, tengan problemas de conectividad. También contamos con el correo: secretaria.academica.vallejo@cch.unam.mx para asuntos académicos”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Armando Segura, detalló: “Esta reunión es para informar sobre la oferta educativa. Desde el inicio del ciclo escolar hay programas de recuperación con apoyo de asesorías, tutorías por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Departamento de Psicopedagogía. Presentaremos una ruta de apoyo al egreso, dirigido a quien adeuda una o dos asignaturas, y luego para adeudos de tres o cuatro, con reducción de posibilidades de egreso al aumentar el número de ellas. El periodo EZ se abre sólo para la generación que egresa; el PAE último esfuerzo es para cualquier asignatura con derecho a cuatro; también existe el PAE ET que se abre para asignaturas de alta reprobación, pero se recomienda solicitar extraordinario por si se reprueba”.

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