Estudiantes pudieron acercarse a los números y conocer sobre una de las culturas más importantes

Fomentan la interdisciplina

Fomentan la interdisciplina

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades de los estudiantes para fomentar la reflexión y el pensamiento crítico, se llevó a cabo el evento “La aritmética maya y el apasionante mundo de los números. Un recorrido por el asombroso mundo prehispánico y por la fascinante feria de las ciencias”, en el que los jóvenes pudieron poner de manifiesto sus conocimientos adquiridos durante los cursos.

La Explanada Cultural del plantel Naucalpan fue el punto de encuentro de esta actividad donde se demostró la importancia de la interdisciplina y la multidisciplina.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con las actividades experimentales, los juegos matemáticos, la exposición de carteles que abordaban diversas temáticas que iban desde el significado mítico-religioso de la cultura maya (flora y fauna), hasta investigaciones documentales, como la vida de las ballenas.

También se tuvo la oportunidad de dar un recorrido por el mundo prehispánico, a través de carteles, exposición de esculturas y stands referentes a las culturas que han dado origen a la nación mexicana.

Entre las actividades realizadas destaca la conferencia-taller “Aritmética Maya”, la exposición del mundo prehispánico, la muestra de proyectos experimentales y las actividades lúdicas.

Cabe señalar que el proyecto forma parte de la propuesta global de elevar la formación académica de los estudiantes y motivarlos para que aprovechen al máximo sus cursos en el salón de clase, y así contribuir al fortalecimiento de conocimientos en Matemáticas, Física, Biología e Historia.

Además, se buscó que los cecehacheros encontraran el gusto por el conocimiento matemático, científico y por las raíces culturales para fortalecer su formación integral.

El encuentro fue organizado por los docentes María Margarita Hernández Sánchez, Arturo Javier Hernández Guarneros, María Guadalupe Arellano Mora, Omar Rodríguez Escobar, Gregorio López Arvizu, Jesús Ferreyra Colin, Juan Manuel Ignacio Álvarez, Polo Francisco Padilla Monroy, Javier Torres de la O, Francisco Vladimir Campos Rodríguez, Miguel Ortiz Rentería, Pablo David Chávez Carrizosa, Asela Reséndiz Muñoz, Viviana Xóchitl Pérez Ovando y Jesús Nolasco Nájera.