La Feria del Metabolismo y la Genética se celebra cada año en el plantel Naucalpan con la intención de que los estudiantes aprendan o tengan presente los temas de la asignatura de Biología I, II, III y IV, de una forma divertida y en un espacio de sana convivencia, por lo que en esta ocasión se realizó en la Explanada de las Letras con el apoyo de jóvenes de tercer y quinto semestre, así como profesores del Seminario de Estrategias para el Aprendizaje en Biología (SEPABI).
El evento fue coordinado por Claudia Molina Reyes, con la participación de profesores del área: Norma Aurora Palacios García, Ricardo Reyes García, Guadalupe Mendiola Ruiz, Inna Paola Plaza Reséndiz y Nancy Minerva López Flores.
Elizabeth Hernández, responsable de la Secretaría Docente, invitó y felicitó a los profesores y alumnos por participar en este tipo de actividades y por compartir sus conocimientos, ya es “un acercamiento con la ciencia”.
Por su parte, la coordinadora Claudia Molina explicó que en este evento “nos reunimos para explorar las maravillas de la Biología molecular, para celebrar el conocimiento en el ámbito de esta ciencia. En esta feria nos sumergiremos en el fascinante mundo de las bases moleculares que gobiernan la vida”.
En el uso de la palabra, Edgar Karel García Casas, alumno de quinto semestre, destacó que su equipo formó parte de la feria con el tema de la nutrición, un aspecto importante para “todos los seres vivos, pues a partir de ella se obtienen los nutrientes y la energía que necesitamos para sobrevivir”.
Los jóvenes realizaron una actividad con un juego de canicas, y a partir del número en que caía la canica se les hacían preguntas a los alumnos participantes; en caso de contestar adecuadamente, se les obsequiaron dulces.
El equipo de Nancy Lujano García, de quinto semestre, centró su trabajo en la explicación sobre organismos heterótrofos y autótrofos, para después realizar preguntas a los alumnos y quienes respondían de manera acertada, se les regalaba un dulce.
Por último, el grupo de Edwin Rodríguez, alumno del quinto semestre, realizó una exposición de carteles sobre la fermentación alcohólica, que básicamente consiste en darle energía a microorganismos aeróbicos para la creación de productos con alcohol.