Young Entrepreneurs

La universidad de Indiana los apoya para potenciar sus habilidades comunicativas

Young Entrepreneurs

Alumnos del plantel Sur toman el curso extracurricular Jóvenes emprendedores (Young Entrepreneurs), pensado para quienes cuentan con un nivel de inglés A2 o más y que desean potencializar sus habilidades comunicativas, así como aprender herramientas administrativas que coadyuven en su desarrollo profesional.

El proyecto es coordinado por los maestros Ernesto Márquez Fragoso y Karina Herrera; cuenta con el apoyo de la coordinadora de la Mediateca Patricia Rodríguez y las profesoras Lucina Cabrera y Dulce Paulina Herrera. Dicho curso tendrá una duración de dos semestres con clases presenciales y asincrónicas.

Para la realización del curso se realizaron gestiones, a través de la Coordinación de Mediateca del plantel, para que el proyecto se trabaje en coordinación con la Universidad de Indiana, que apoyará con expertos que les ofrezcan a las y los alumnos una visión amplia de los estudiantes sobre la forma de hacer negocios en el mundo actual.

Con este proyecto se busca experimentar la combinación de las mejores experiencias obtenidas durante el confinamiento y las clases presenciales con discusión y análisis que caracterizan el Modelo Educativo del Colegio. Además, se cuenta con perfiles de las distintas áreas para dar el carácter interdisciplinario que se requiere hoy en día.

Se divide en cuatro módulos (Competencias para el mundo profesional; Desarrollo de habilidades administrativas; Elaboración de proyectos empresariales y Constitución de empresas), que abarcan temas como: trabajo en equipo, liderazgo, presentación de proyectos, negocios internacionales; etcétera.

Para poder participar en el curso, que inició en septiembre, los estudiantes realizaron un examen diagnóstico en un laboratorio de idiomas, una entrevista y redactaron una carta de exposición de motivos para poder ser seleccionados, todo en inglés. Antes, se les había notificado el calendario de sesiones con los talleristas de Indiana, que también serán en inglés.

Al finalizar la capacitación, los participantes del plantel presentarán sus proyectos en inglés a un jurado conformado por expertos en administración, emprendimiento y liderazgo, con la finalidad de motivar a los jóvenes emprendedores con una retroalimentación sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de sus trabajos.