inglés

Asistentes de lengua inglesa compartieron diversas experiencias con profesoras y profesores de Vallejo

Asistentes de lengua inglesa compartieron diversas experiencias con profesoras y profesores de Vallejo

Para brindar un mejor entendimiento del mundo que les rodea y transmitirlo a nuestras cecehacheros y cecehacheros se llevó a cabo el curso-taller “exploración cultural de los EE UU e Inglaterra: política, sociedad, educación y artes” que fue impartido por los Asistentes de Lengua del Colegio. 

Los asistentes, Caroline Kimble, Emory Wen Lietz, Diego Flores y Luke Spencer compartieron con las y los docentes diferentes tópicos referentes a las culturas de inglesa, norteamericana y mexicana, en 5 sesiones totalmente en inglés. 

El encargado de abrir este curso-taller fue Wen Lietz con el tema de “identidad, interseccionalidad, terminología que usamos y temas culturales en la actualidad” donde se habló del origen de sus nombres, platicaron sobre su autenticidad y algunos nuevos términos que se han sumado al vocabulario de ambos idiomas. 

En un segundo día Caroline Kimble detalló sobre los “Sistemas de salud mental en los Estados Unidos y México, incluyendo diferencias en percepciones”, se habló de psicología, la ciencia de la felicidad y la conceptualización de enfermedades mentales, donde se conversó sobre distintas formas para el tratamiento de la salud mental de los jóvenes tras la pandemia de COVID-19. 

El miércoles, Diego Flores presentó su tema “política norteamericana, democracia, constitucionalismo, tendencias políticas y sociales recientes en los Estados Unidos” donde se mostró el sistema político estadounidense y la disciplina en Ciencias Políticas, así como de instituciones gubernamentales de Estados Unidos de América, sus implicaciones para el comportamiento político de los ciudadanos, inmigrantes, minorías, líderes políticos y activistas, para dar una perspectiva comparativa, entre nuestro país y el estado norteamericano. 

 

Por su parte, Luke Spencer habló sobre arte, cultura británica, movimientos y grupos socio-políticos, moda y estéticos, evolución de la cultura de la juventud, movimientos de géneros de música, conciencia pública, actitudes políticas y culturales, imagen del Reino Unido a nivel internacional, economía y el papel de la juventud y cultura a lo largo del tiempo. 

Al finalizar los maestros, hicieron una reflexión de todo lo compartido a la vez que aumentaron su vocabulario y la satisfacción que este intercambio generó en todas y todos. 

 

  

Compartir: