Feria de proyectos

Feria de proyectos
Videos, charlas, carteles y lecturas incluyó la agenda

El trabajo que se construye en el día a día, a partir de una planeación, organización y con aprendizajes claros y significativos fue expuesto por los estudiantes de la asignatura Taller de Lenguaje y Comunicación, quienes compartieron sus logros académicos durante la vigésima edición del Festival Muestra del Área de Talleres.

Obras teatrales, exhibición de productos finales, presentación de videos con temáticas contra las adicciones y fomento a los valores universitarios; además de exposición de maquetas, dibujos e historietas, entre otras actividades, se vieron reflejadas en la explanada principal y en la sala “Pablo González Casanova”, lugares donde la creatividad y el interés estudiantil quedó de manifiesto en tres días.

Durante la organización de esta vigésima edición, Reyes Flores Hernández, secretario General del plantel Oriente, en representación de la directora María Patricia García Pavón, destacó que estuvo con profesores de esta área, quienes lo invitaron a presenciar un encuentro docente para compartir experiencias y propuestas académicas.

El entusiasmo de los docentes se vio reflejado en el número de ponencias y propuestas para enfrentar el reto de volver a la presencialidad y trabajar con los estudiantes con nuevas herramientas didácticas, pero también para resolver todas esas resistencias y reiniciar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Jornada de actividades

Entre las actividades destacó la exhibición de cuentos visuales con la temática de evitar el consumo de drogas, así como los riesgos y consecuencias de las adicciones. Además, se presentó una serie de videos producidos por los alumnos de sexto semestre contra el uso de estupefacientes.

Del mismo modo, se exhibieron otros videos referentes con los valores universitarios, temática relacionada con el Programa del TLRIID II en la Unidad I “Anuncio publicitario”, así como planos y maquetas de los talleres de Diseño Ambiental y Expresión Gráfica.