Curso “Young Entrepreneurs”

Curso “Young Entrepreneurs”
Aprendieron distintas herramientas para su desarrollo profesional

Con el objetivo de reconocer las habilidades comunicativas y contar con herramientas administrativas que contribuyan a su desarrollo profesional, alumnos del plantel Sur recibieron su constancia de participación en el curso extracurricular “Young Entrepreneurs”, Proyecto Infocab PB401222.

Durante la ceremonia de reconocimiento, la coordinadora del curso, Karina Herrera Santillán, dio una breve semblanza del origen, planeación, estructura y desarrollo del programa, el cual contó con la participación de expertos de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Acompañada por Ernesto Márquez Fragoso, también responsable del proyecto, la docente expuso los logros obtenidos por los estudiantes, ya que este curso fue un aliciente para participar en diferentes programas que ofrece la Universidad.

En ese sentido, ambos coordinadores expresaron su interés para dar continuidad a este curso con una segunda generación de emprendedores, ya que “es una oportunidad para que los estudiantes del CCH se acerquen al mundo de los negocios y pongan en práctica sus habilidades comunicativas en inglés”.

En su intervención, Lía Juy Albarrán, representante de la Universidad de Indiana, compartió a los estudiantes cómo el inglés la llevó a tener mejores oportunidades laborales, por lo que reconoció su esfuerzo al haber decidido llevar un curso de negocios en este idioma.

El curso tuvo una duración de dos semestres con actividades presenciales, asincrónicas y sesiones especiales, donde expertos de la Universidad de Indiana aportaron su experiencia y conocimientos en el tema, quienes les dieron una visión acerca de cómo hacer negocios en el mundo actual.

Además, se dividió en cuatro módulos: 1. Competencia para el mundo profesional; 2. Desarrollo de habilidades administrativas; 3. Elaboración de proyectos empresariales; y 4. Constitución de las empresas.

Cabe mencionar que el producto del Proyecto Infocab PB401222 “Young Entrepreneurs” contó con el apoyo de la coordinadora de la Mediateca del plantel Sur, Patricia A. Rodríguez, y las docentes Lucina Cabrera y Dulce Paulina Herrera. En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, Reynaldo Cruz Contreras, y la coordinadora de la Mediateca, Patricia Rodríguez.