Diplomas

Fueron otorgados 184 equipos de cómputo

Les entregan la Beca Tablet
Fueron otorgados 184 equipos de cómputo

Con el fin de garantizar la continuidad en su formación académica a pesar del confinamiento impuesto por la pandemia, alumnos del plantel Vallejo recibieron 184 equipos de cómputo a través de la Beca Tablet con Conectividad Segunda Convocatoria.

Los días 27 y 28 de abril, Guadalupe Hernández Hernández, titular del Departamento de Becas del plantel Vallejo, encabezó la entrega de tablets a las alumnas y los alumnos seleccionados.

Al respecto de los apoyos, la alumna Valeria Cisneros Ruiz, de segundo semestre, mencionó: “Es muy grato recibir esta ayuda, ya que por momentos hay fallas de internet o en el equipo que estoy usando y esta tablet será de gran ayuda para mí, me gustó por eso”.

En su oportunidad, Mariana Acosta, de sexto semestre, expresó: “Es de gran ayuda poder usarlos para nuestros materiales de estudio; por ejemplo, tengo materiales que ya están muy viejitos y ya no sirven, entonces viene bien esta ayuda. También para los papás que pueden estar desempleados, esta beca los ayuda a ellos, así que me encantó recibir la tablet”.

Por su parte, la maestra Rosario Melquides Arriaga, coautora del programa Educación y Desarrollo Infantil (EDI), entregó 288 diplomas de Opciones Técnicas (OT) y de Estudios Técnicos y Especializados (ETE). En el plantel Vallejo se imparten 18 ETE, de los cuales 15 están aprobados. El centro escolar no cuenta con la opción Banco de sangre ni Laboratorio químico. Todas la demás están en funcionamiento.

Las Opciones Técnicas que los alumnos del plantel Vallejo encuentran, aunque están en fase piloto y esperan aprobación, son: Urgencias Médicas (con cédula profesional), Mecatrónica básica, Protección Civil, Asistente dental y Educación y Desarrollo Infantil.

Los diplomas reflejan la importancia educativa de estos estudios en medio superior y superior, y contribuyen a fortalecer ofertas de trabajo a los jóvenes. Por el momento se espera la aprobación, por parte de las autoridades universitarias, de cinco estudios de especialización para seguir ofreciendo alternativas laborales a los estudiantes.