Los alumnos demostraron sus conocimientos en la V Feria de Administración

Exhiben sus proyectos de negocios

Los alumnos demostraron sus conocimientos en la V Feria de Administración

Exhiben sus proyectos de negocios
Los alumnos demostraron sus conocimientos en la V Feria de Administración

Al inaugurar la V Feria de Administración, el director general del CCH, doctor Benjamín Barajas Sánchez, se refirió a la importancia de realizar este tipo de actividades en las que el estudiantado pone en práctica lo aprendido en las clases.

En el evento, organizado por los profesores Guadalupe Jácome Avilés, Angélica Gómez Armas y Mario Navarro Ocaña, junto con la profesora Karina Herrera Santillán y Sergio García Granados, se mencionó que estos proyectos muestran la interdisciplina entre las diversas materias que se imparten en el Colegio, así como del fomento al emprendimiento.

En su oportunidad, la directora del plantel, Susana Lira de Garay, manifestó que este tipo de actividades contribuyen a que el estudiantado defina su futura carrera y ponga en práctica sus conocimientos, tales como manejar una agenda para optimizar tiempos, realizar un estudio FODA (en el que identifican sus amenazas y oportunidades), hasta crear un negocio como pequeños emprendedores.

En la Feria de la Administración se presentaron alrededor de 26 proyectos: Yummy Pop, Lavella, Pumarquesitas S.A. de C.V., Café Meraki, Hokei, MotoDonas, Sharky, Postres CCHítos, Pixel Bites y Yecapixtla Prime Experience, entre otros.

Varios alumnos iban acompañados por sus familiares, quienes compartieron cómo apoyaron a sus hijos en sus proyectos y que, incluso, ven esta posibilidad para desarrollar el autoempleo.

Los profesores organizadores comentaron que el Modelo Educativo del Colegio, dentro de sus ejes transversales, considera la integración de las diferentes áreas en el trabajo continuo de un proyecto, para la formación integral de nuestro alumnado.

En esta ocasión se incorporó un concurso donde cada equipo presentó su proyecto de empresa y se tuvo la oportunidad de invitar a la comunidad estudiantil para que votara por el mejor. Al final se contó con una participación de mil 351 votos, lo cual da muestra del alcance de este evento.

Con estos resultados se otorgaron tres premios que consistieron en una colección de libros, que fueron una donación del Departamento de Difusión Cultural.

Las y los profesores comentaron que el propósito principal es crear una empresa y definir su misión, visión y objetivos de cada una de las áreas funcionales que la integran, así como incorporar aprendizajes de la materia de Estadística, entre otros conocimientos.

Compartir: