Futbol-tenis

Renata Torres es seleccionada nacional de futbol-tenis y jugadora de Teqball

Está preparándose para representar a México en la Copa América en la disciplina futbol-tenis a celebrarse en Bolivia

Renata Torres es seleccionada nacional de futbol-tenis y jugadora de Teqball

La alumna de tercer semestre, Renata Torres, destaca por su habilidad para practicar varios deportes: futbol, teqball y futbol-tenis. Actualmente, está preparándose para representar a México en la Copa América en la disciplina futbol-tenis a celebrarse en Bolivia.

Ella se acercó a estos deportes gracias al apoyo de su madre. En una ocasión la llamaron para hacer un comercial para la Champions League y para participar en un evento del mismo. Ahí conoció el teqball. “Lo hacía como podía, era la primera vez que jugaba, estaba nerviosa y no conocía a nadie”, explicó Renata, que en ese momento también conoció a jugadores colombianos que serían parte fundamental de su progreso.

A partir de eso la contrataron como embajadora, por lo que debía entrenar en otros lugares. En una nueva ocasión se encontró con los jugadores colombianos, quienes notaron su potencial y le dieron consejos, entrenaron con ella y la apoyaron para que creciera su nivel.

Renata dijo que le ayudó mucho ser jugadora de futbol, pues tenía control y toque de balón.  De hecho, menciona que en estos momentos su entrenamiento ya es más un entendimiento con su dupla mixta, el colombiano Christian Bonilla, para saber cuándo y dónde le debe pasar el balón para rematar bien.

La estudiante se siente feliz y orgullosa de estudiar en el plantel Naucalpan y en el Colegio, porque existió un esfuerzo para obtener los aciertos de ingreso: “¡ser parte de la UNAM es lo mejor!”; además, se dijo honrada de ser representante nacional de México en un torneo de ese nivel.

Sobre su labor académica y de cómo compagina ambas partes de su vida, Renata dice que durante las vacaciones todo estaba demasiado relajado, sólo entrenaba; pero actualmente “está siendo muy pesado llevar su vida académica y deportiva”, porque debe viajar de regreso del plantel a casa, comer y después ir a entrenar, y cerca de las 9 de la noche vuelve a su hogar para cumplir consus tareas.

Además, agregó que el tema de faltas es algo complicado. Sin embargo, sabe que toda recompensa conlleva un esfuerzo y sus planes lo ameritan, ya que desde pequeña le ha gustado el futbol lucha por llegar  a primera división o estar relacionada al deporte y, por supuesto, seguir con el teqball. Fuera del ámbito deportivo aspira a estudiar Medicina, porque quiere ser cirujana cardiotorácica.

Renata espera que se pueda hacer una exhibición de teqball en las instalaciones del plantel, así como integrarlo a los talleres que se imparten, para acercar este deporte a la comunidad.

“¡Ojalá les guste este deporte, que crezca, que más personas lo conozcan, y que se animen a jugarlo porque está muy padre!”.