velaria de gimnasio

Actividad física al aire libre

Llaman al alumnado a apropiarse del espacio

Actividad física al aire libre
Llaman al alumnado a apropiarse del espacio

El lunes 5 de septiembre del 2022 se estrenó la velaria del gimnasio al aire libre del plantel Naucalpan, gracias a los trabajos de un equipo comandado por el  arquitecto Aarón Saldívar Benítez, jefe de Mantenimiento en el centro educativo, quien detalló las características del espacio, cuyo propósito es ver en pro de los alumnos, para que ellos sigan desarrollándose y ejercitando sus habilidades deportivas y técnicas.

Además, expuso, se busca continuar ampliando los espacios culturales donde se realiza una infinidad de eventos y concursos donde los alumnos pueden ser de forma abierta lo que realmente son: cecehacheros. Es decir, apropiarse de los conocimientos y de los espacios culturales y crear comunidad llegando a acuerdos.

Proyectos participativos como este permiten que personalidades tan diversas y entusiastas como los alumnos de Naucalpan se encuentren y reconozcan entre sí, destacó Saldívar, quien explicó que la velaria está conformada por cuatro apoyos, con una cimentación que ayuda a que los movimientos estén controlados.

Gracias a su estructura metálica obtiene mayor rigidez, también gracias a sus tensores de cables de acero. En cuanto a la membrana que se ve en la parte superior (la que tiene forma de paraboloide), está hecha en Alemania; es resistente, tiene un peso aproximado de 850 gramos por metro cuadrado y es más ligera de lo habitual.

Para Érick Mijares, alumno del quinto semestre, “las barras” representan un apoyo o andamio de parte del plantel para que quienes no pueden pagar un gimnasio tengan la oportunidad de tener un espacio seguro que les permita convivir armónicamente.

Es una grata sensación saber que en el momento en que se está realizando un ejercicio de manera errónea o las cosas están fallando puedes contar con unas palabras de aliento de algún desconocido, que gradualmente deja de serlo, comentó.

Adrián, Eduardo y Érick son alumnos de primer semestre para quienes “las barras” están muy completas, pues su estructura les permite realizar múltiples ejercicios de calistenia. El lugar, dijeron, se les hace “chido”.

La comunidad estudiantil de Naucalpan agradeció y reconoció el esfuerzo por parte del plantel para montar una velaria que los proteja del sol o de las lluvias, pues les pareció un amable gesto de preocupación por su bienestar. 

Compartir: