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Teams: Aulas de colaboración y aprendizaje

La CUAIEED crea guía para despejar dudas de los profesores

Teams: Aulas de colaboración y aprendizaje
La CUAIEED crea guía para despejar dudas de los profesores

Con el propósito de ayudar a los docentes de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM, puso a disposición la Guía práctica para implementar una estrategia de docencia a distancia en situación de emergencia, y se impartió una capacitación en el manejo de Teams. 

A raíz de la contingencia sanitaria declarada a finales de marzo, las instituciones de educación han tenido que adaptar su modelo de enseñanza presencial a uno virtual, de ahí que los profesores universitarios deban adaptarse lo mejor posible en el uso de herramientas digitales.

La Guía es parte de la Colección de la CUAIEED, misma que se puede consultar o descargar en la página electrónica: https://cuaieed.unam.mx/descargas/Guia-practica-para-implementar-una-estrategia-de-docencia-a-distancia-en-situacion-de-emergencia.pdf 

El documento centra su contenido metodológico en dar respuesta a la interrogante: ¿Cómo puedo adaptar rápidamente mi quehacer docente con apoyo de tecnologías ante una contingencia? 

Una vez que los maestros hayan descargado la publicación, podrán revisar los temas relacionados con: Primeras recomendaciones; Planeando mi clase con Tecnologías de información y Comunicación (TIC); ¿Qué voy a enseñar?; ¿Cómo lo voy a enseñar?; ¿Cómo lo voy a evaluar?; ¿Cómo voy a calificar?; Escenarios, y un anexo referente al contenido.

El servicio que se ofrece a los docentes es parte de Office 365, el cual se encuentra en la nube con 25 aplicaciones, Microsoft Teams incluído, y un concentrador de conexiones de colaboración y comunicación que permite crear espacios de enseñanza-aprendizaje en un entorno amigable.

En la capacitación para configurar y manejar Teams: Aulas de colaboración y aprendizaje, los profesores conocieron cómo crear estos elementos de clase, compartir recursos digitales y la administración de tareas, centrando tiempo y atención en el estudiante.

Algunos temas que integran la capacitación son:

  • Comunicación a distancia, distribución de contenido multimedia.
  • Comunicación y retroalimentación directa.
  • Creación de actividades y gestión de recursos.
  • Distribución y edición de documentos.
  • Evaluación cuantitativa y cualitativa.
  • Creación de exámenes y encuestas.
  • Creación y gestión de grupos de clase o equipos de trabajo independientes, distribución de contenido y actividades.
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