Jehu Israel Mendoza Gómez

Jehu Israel Mendoza Gómez
El estudiante de nuevo ingreso tiene un gran interés por los idiomas

Haber obtenido un alto puntaje para entrar al Colegio de Ciencias y Humanidades es un logro importante, ya que es el producto de todo el esfuerzo realizado para estar en la Universidad, que es lo que más quería, expresó Jehu Israel Mendoza Gómez, quien consiguió 125 aciertos en el examen de ingreso Comipems 2023, el más alto de su generación, para ingresar al plantel Sur.

En entrevista, el joven de recién ingreso comentó que para alcanzar esta meta tomó un curso especial de lunes a viernes al terminar sus clases regulares en la secundaria, además de que los fines de semana dedicó tiempo de estudio en su hogar.

Sobre su formación en el nivel secundaria, consideró que estuvo en una excelente escuela, ya que en ella “pude aprender con interés las diferentes materias que me dieron los maestros. Lo que más me gustó fue aprender sobre matemáticas y ciencias. Me gustaría estudiar, al llegar a la licenciatura en la UNAM, alguna carrera relacionada con ellas”.

En cuanto a los motivos que lo animaron a elegir al Colegio como su primera opción, contó que su decisión partió de una plática que recibió en la secundaria sobre el Modelo Educativo del CCH.

Asimismo, destacó que “me gusta mucho practicar futbol y al ser parte de la UNAM estaría muy padre buscar la manera de ser parte de las fuerzas básicas de los Pumas o algo parecido”.

Aunado a ello, comentó que al ser alumno del CCH contará con la posibilidad de practicar deportes, asistir a actividades culturales, hacer uso de la biblioteca, espacios de experimentación y aprender idiomas, expectativas que ha externado a sus padres, quienes lo respaldan.

Por otra parte, destacó que es el primer miembro de la familia en ingresar a la Universidad y al CCH, “por lo que este logro significa dar un ejemplo a mis hermanos y familiares, de que con trabajo y dedicación se pueden conseguir las cosas que más se desean en la vida”.

Por último, dijo que le llena de emoción estar en el Colegio porque “me imagino y espero recibir clases interesantes de parte de los profesores, y de conocer a otros compañeros para formar amistades y apoyarnos en los estudios”.