En el plantel Naucalpan se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo sobre el programa Espacio de Orientación y Atención Psicológica (ESPORA), donde se abordaron los lineamientos de este esquema de atención, que ya atiende a las y los estudiantes.
En esta reunión participaron Keshava Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan; Berenice Ruiz Melgarejo, secretaria General de este centro educativo; Paulina Gisela Caballero David, jefa de sede del programa ESPORA Psicológica local; Mireya Cruz Reséndiz, secretaria de Apoyo a la Comunidad; Selene Aspiroz y Rosa Iveth Velázquez Velázquez, enlaces en la Secretaría de Apoyo a la Comunidad; y l--as psicólogas Angélica Iveth Torres Gomora, María Vianey Rodríguez Gutiérrez, Edith Palacios Navarro y Selene Cruz Flores, del Programa de Apoyo Emocional (PAEM).
El propósito de esta reunión fue dar seguimiento al desarrollo del programa que atenderá a las y los estudiantes de este centro educativo. Para ello, se informó que el y las terapeutas ,Israel Flores, Carolina Lanuza, Nayeli Garibay y Beatriz Mendieta, se encargarán de brindar el servicio al alumnado.
Asimismo, se estableció que ESPORA trabajará de la mano con el Programa de Apoyo Emocional, con el fin de acompañar a las y los estudiantes que soliciten el servicio.
Para ello, las y los jóvenes deberán enviar una solicitud de atención al correo electrónico: esporacchnaucalpan@cch.unam.mx, con nombre completo, número de cuenta y motivo de la consulta. Las sesiones se realizarán en el segundo piso del edificio E, en los cubículos 14, 15, 22 y 23, con el apoyo de cinco terapeutas, bajo el enfoque psicoanalítico (uno atenderá casos de emergencia).
Para mayor información se puede consultar el enlace:
https://www.facebook.com/photo?fbid=997134832445071&set=a.490542259771000