plantel Vallejo

Celulares capturan los primeros recuerdos que tendrán del plantel Vallejo

Primeras porras universitarias
Celulares capturan los primeros recuerdos que tendrán del plantel Vallejo

Emocionados, inquietos, llenos de sensaciones y expectativas, cientos de estudiantes de primer semestre del plantel Vallejo del CCH, siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios, recorrieron esta semana las instalaciones para conocer algunas de las áreas y servicios académicos que les esperan para su formación integral en este bachillerato.

En medio de un ambiente permeado por la esperanza, las y los jóvenes de la generación 2022 ingresaron en pequeños grupos por la puerta número tres del plantel donde fue instalado un filtro sanitario en el que se les tomó la temperatura, les aplicaron gel desinfectante y les dieron indicaciones.

Por fin visitaban su escuela, al fin tendrían una credencial en sus manos que los acreditaba como universitarios, ahora 13 sitios estratégicos del plantel los esperaban para darles la bienvenida y permitirles vislumbrar lo que les espera en el regreso a las aulas; empezaron con la zona de teatro y almacén y de ahí al Museo vivo de plantas Nochtli, con especies donadas por la Semarnat, algunas endémicas y en peligro de extinción.

Otro de los lugares que vieron con sorpresa fueron el Mariposario Xochiquetzal, que se distingue por ser único en los cinco planteles del CCH, donde se crían cinco especies de mariposas, entre ellas la monarca. Siguieron por el Siladin, con los laboratorios correspondientes; el Centro de Cómputo, con sus salas y equipo; La Mediateca, con sus materiales didácticos; la Biblioteca, con su acervo, y Difusión cultural y sus espacios.

Las áreas de Educación Física, Psicopedagogía, Opciones Técnicas, Servicios Médicos, Jóvenes Hacia la Investigación, Asesorías, Jurídico y Robótica siguieron en la lista de escalas que tuvo el recorrido y que tuvo un momento especial en el  Memorial 50 años CCH, donde Maricela González Delgado, directora del plantel, les dio la bienvenida y les explicó el significado del espacio.

Allí se vivió quizá el momento más emotivo, al dejar salir toda la frustración del encierro pandémico de poco más de año y medio, cuando todos a una sola voz entonaron sus primeros Goyas, en medio de una gran sonrisa surgida de la emoción de ya ser universitarios. El recorrido concluyó en las letras monumentales del plantel Vallejo, donde celular en mano se tomaron fotos para eternizar el momento.

“Con gusto vengo porque me interesa conocer los espacios de enseñanza que nos ofrece el CCH para formarnos como universitarios.”

Carlos Jesús Rivera Jiménez

Un momento especial se vivió en el Memorial 50 años CCH, donde la directora Maricela González Delgado les dio la bienvenida y entonaron sus primeros Goyas.