Frida Daniela Elguea Zaldívar

Frida Daniela Elguea Zaldívar

123 aciertos en el examen de ingreso

Frida Daniela Elguea Zaldívar
123 aciertos en el examen de ingreso

Dice el refrán que el que enseña, aprende doble, y esa fue una de las ideas que se le ocurrió a Frida Daniela Elguea Zaldívar, quien, para ayudar a sus compañeros de secundaria a prepararse para presentar el examen de ingreso de Educación Media Superior, publicó un anuncio en su página de Facebook, que decía: se dan asesorías para la Comipems. 

“Me gusta ayudar a las personas y lo hago sin ningún interés de por medio”, explicó la joven de 15 años, quien obtuvo 123 de los 128 aciertos en el examen, que le dio el derecho de ingresar al plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la UNAM. 

“Recibí la noticia en compañía de mis padres, fue un instante de nervios que desembocó en lágrimas de emoción, ya que me sentí recompensada por el esfuerzo y horas de estudio que dediqué a prepararme”. 

Todos los días, a las 8:00 de la mañana ya estaba lista para repasar apuntes, contestar exámenes guía y estudiar temas que le fueron difíciles o vio poco en la secundaria como física, química o historia; asimismo, para investigar por medio de videos en YouTube, diversos temas que pudieran ampliar su conocimiento: “Organicé mi tiempo como si estuviera en clases, y para las 15:00 en promedio, ya estaba libre para hacer otras actividades”, explicó la alumna quien disfruta en su tiempo libre de leer novelas, literatura e historia. 

“Organizarse para estudiar y lograr las metas que te propones no es difícil, todo consiste en tener claro el objetivo de lo que deseas y mentalizarte sobre lo que quieres”, recomendó la adolescente, quien se define como responsable, inteligente y platicadora.   

Sus metas a corto plazo en el Colegio son cursar una Estudio Técnico Especializado, tomar clases de francés y certificarse, y prepararse para egresar en tres años del CCH hacia alguna de las licenciaturas de las áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud, o Sociales. 

Por lo proto, “es un honor formar parte del CCH y la UNAM, trabajaré arduamente para que esta institución siga siendo honorable por su gente”, prometió la joven de carácter alegre, sonrisa franca, facilidad de palabra e ilusiones por construirse un futuro prometedor en la máxima casa de estudios de la nación.

Compartir: