Zaid Vaquera

Zaid Vaquera
El alumno señala que su pasión por este deporte comenzó desde pequeño

“Mi gusto por el ciclismo comienza desde muy pequeño, mi tío corría y era muy bueno, llegó a ser buen competidor en pista; ahora entiendo ese amor por estar en contacto con el ´sufrimiento´”, señala Zaid Vaquera, joven cecehachero del plantel Azcapotzalco y quien busca consolidarse en el ciclismo nacional.

Sobre sus inicios este deporte, tras presenciar una carrera muy dura, el ver las expresiones en el rostro de los corredores, así como sentir las emociones sobre la bicicleta, le permitió decidirse por esta disciplina.

En relación a las carreras que recuerda, comenta: “una que quisiera resaltar, considero que fue mi primera carrera difícil, llamada ´La vuelta a Texcoco´, fue una competencia muy dura y obtuve el 12º lugar. Otra que recuerdo fue en Querétaro, en el pueblo de Colón. Tuve una caída en la segunda etapa, pero en la primera afortunadamente llegué fugado. Terminé en cuarto lugar general”.

El joven aseguró que le gustaría estudiar Odontología, pues lo ha necesitado toda su vida, y por tal motivo le gustaría ayudar a la gente. “Quisiera complementarla con el ciclismo y de preferencia estudiar la carrera en Ciudad Universitaria, porque tengo más lugares para entrenar. Actualmente ya estoy dentro del equipo representativo de la UNAM”.

Como mensaje para sus compañeros, les expresó que sigan sus sueños, tanto deportivos como académicos, todo depende de ellos y nada es imposible, pues los límites están para romperse.

“Tú pones tu límite y tú mismo lo puedes romper. En la UNAM hay lugares específicos para entrenar. No abandonen nada, sigan sus sueños, tanto ustedes como yo los vamos a cumplir”, recomienda el joven estudiante.

“Quiero agregar que soy beneficiado de la beca para deportistas de la UNAM. Este apoyo económico me ha servido de mucho, para la bici y para mí, porque el deporte es caro y me ha ayudado a complementar lo que necesito, para entrenamientos y emergencias. Y mis compañeros también lo pueden tramitar, incluso desde su teléfono”, finalizó Zaid.