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La profesora Ninel Cirio sabe que el trabajo constante en uno mismo es primordial para mantenerse vigente en la docencia

La profesora Ninel Cirio sabe que el trabajo constante en uno mismo es primordial para mantenerse vigente en la docencia

La profesora Ninel Karla Cirio Aguillón ha sido docente de este plantel durante 12 años, en los cuales su gusto y compromiso con la docencia y la Química han ocasionado  que se prepare continuamente para estar a la altura de los retos que cada generación presenta, siempre con el objetivo de acercarlos a la ciencia de una forma amable y significativa. 

Su preparación la ha llevado desde su formación en la carrera de Ingeniería Química Industrial en el Instituto Politécnico Nacional a la participación en diversos diplomados de corte pedagógico y didáctico como el de Innovación en la Docencia Universitaria: el Aula del Futuro, además de participar activamente en seminarios de trabajo como el de “el Diseño de un curso curricular en línea de Química II para el PAL”. 

Aparte del trabajo que desempeña frente a grupo, ha participado en Programas Institucionales como el de Asesorías (PIA), Tutorías (PIT) y fue coordinadora de la Estación Meteorológica del Bachillerato Universitario PEMBU durante 4 años, en ellos alentó a los chicos a participar en actividades con centros e institutos universitarios, “una estrategia que me ha funcionado mucho con los alumnos por mi experiencia en la Industria son las visitas guiadas, ya que los alumnos aprenden más al vivir en tiempo real el aprendizaje”, explica la profesora. 

Todo este trabajo le ha dejado momentos memorables.  Ella destaca ser Asesor del trabajo XILTEHAEK, suero que estimula el crecimiento de las pestañas y que obtuvo el Tercer lugar en el área de Química, modalidad Investigación Experimental, categoría Local en el XXXI Concurso Universitario Feria de las Ciencias. 

Tras 12 años, sabe que aún queda camino por recorrer, pero lo importante es tener experiencias, “lo que les puedo compartir es que aprendan a trabajar en equipo, porque se avanza más en beneficio de los alumnos y de nosotros mismos. También, preguntarnos el por qué estamos trabajando como docentes permite saber qué actividades podemos realizar y trabajar en nuestras áreas de oportunidad”, considera la ingeniera. 

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