Con 16 años frente a grupo, la profesora Cinthya Annel Monroy Martínez busca impactar en sus estudiantes fomentando no solo el conocimiento académico, sino también el desarrollo de habilidades sociales y éticas. A través de su enseñanza, aspira a contribuir al mejoramiento del tejido social al promover la empatía, el respeto y la responsabilidad humana.
En el marco del reconocimiento recibido a profesores por su trayectoria docente, la profesora nos cuenta qué es lo que la llevó a incorporarse como profesora en el CCH y qué es lo que más disfruta de su labor:
Decidí dar clases en el Colegio porque valoro profundamente la educación y veo el potencial transformador que tiene en la vida de los estudiantes. Disfruto especialmente la oportunidad de inspirar el aprendizaje, y ser parte del crecimiento académico y personal de mis alumnos.
En este sentido, implementa el modelo del CCH en cada clase enfocándose en el aprendizaje integral con la promoción del "aprender a aprender" mediante metodologías que estimulan la autonomía y la reflexión. Además, destaca la importancia de "aprender a ser" cultivando valores y habilidades emocionales, y fomenta el "aprender a hacer" a través de proyectos prácticos y aplicados.
Por ello, su mayor pasión y vocación es guiar a las y los cecehacheros hacia el descubrimiento de sus capacidades y potenciales; así como el de contribuir a la formación integral de cada alumno, no sólo en el ámbito académico, sino también en su crecimiento personal.
Sin duda es un gran ejemplo no sólo para los alumnos que han compartido su aula, sino también para los compañeros docentes que ven en ella el incansable deseo de impactar significativamente en los jóvenes.