Anita Manzo Antúnez

Estas competencias son un gran estímulo para los estudiantes

Anita Manzo Antúnez, asesora de campeones
Estas competencias son un gran estímulo para los estudiantes

Participar en competencias como 100 Geógrafos dijeron, organizado por el Instituto de Geografía de la UNAM, enseña a los bachilleres que la geografía es mucho más que mapas y tiene mucho que ver con la vida cotidiana, pero más importante, representa una gran experiencia que hace considerar a los alumnos estudiar la discplina como su carrera profesional, destacó la maestra Anita Azucena Manzo Antúnez.

Entrevistada luego de coronar subcampeón a un equipo de jóvenes del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades en este rally académico, la profesora se dijo satisfecha con lo logrado por los muchachos que contendieron contra 12 equipos del Colegio, la ENP y escuelas incorporadas a la UNAM.

Para esta competencia en específico, reconoció, se trabajó con los estudiantes de Geografía I, reforzando los conocimientos esenciales que tenían de la materia.

“Quiero agradecer la invitación que nos hizo la profesora Rosalba Velásquez Ortiz, jefa del Departamento de Difusión de las Ciencias, de la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje del CCH, por darnos la oportunidad de participar por primera vez en estas competencias que son un gran estímulo y fuente de importantes conocimientos para los estudiantes”, reconoció la profesora Manzo Antúnez.

Trabajó con alumnos de quinto semestre que toman la asignatura de Geografía I.