feelings

Lanzan en instagram la campaña ¡si soy!

Encuestas, historias y videos ayudan a mejorar desempeño

Lanzan en instagram la campaña ¡si soy!
Encuestas, historias y videos ayudan a mejorar desempeño

Organizada por la Mediateca del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, arrancó el 16 de agosto la primera campaña para la gestión de las emociones, que por medio de microcápsulas permitió conocer algunas técnicas y tips para ayudar al estudiante a conseguir un mejor desempeño en el ciclo escolar.

Dicha campaña fue lanzada en el perfil de Instagram @MediatecaCCH y mostró historias interactivas y divertidas; encuestas, preguntas y videos tendientes a aprovechar mejor nuestras actuales circunstancias, en beneficio de los chicos y chicas y de sus estudios.

Uno de los objetivos centrales fue aprender  a reconocer sus emociones y saber manejarlas. Como sabemos, sentir es inevitable y en algún momento podemos vernos invadidos por la alegría o el miedo, la tristeza o la rabia; ante ello, los expertos recomiendan que en lugar de tratar de ocultarlas dejemos que nos invadan para, entonces, poder gestionarlas de manera consciente y correcta.

Con ese propósito, la campaña mostró a los cecehacheros cómo autoevaluarse, el reconocimiento y manejo de emociones y sentimientos, y el Mindfullness (habilidad para estar por completo concentrado en el aquí y ahora, lo que somos y lo que hacemos), considerado un método efectivo de autorregulación.

A lo largo de las dos semanas que duró la campaña, también pudieron aprender sobre búsqueda de ayuda o programas de acompañamiento que ofrece el CCH; la administración de recursos, como sus tiempos de estudio; el establecimiento de metas y objetivos; algunas estrategias de trabajo, la estructuración del ambiente o  sobre el Modelo Educativo del Colegio.

Hay que recordar que el fracaso escolar impacta directamente en el estado anímico de los estudiantes y puede devenir en frustración y a la larga en sentimientos como la ira, la impotencia o la tristeza.

A pesar de lo efímero de las historias, que sólo duran un día, las publicaciones permanecen disponibles en el perfil de la Mediateca.

Se eligió el uso de Instagram por ser una plataforma cercana a los jóvenes, que se les presenta como un instrumento amigable, divertido e informativo, útil para la identificación de sus emociones, de las que muchas veces ni siquiera son conscientes.

Compartir: