José Eduardo García Mora

José Eduardo García Mora

El deporte nutre, dice el atleta experto en nado con bioaleta

José Eduardo García Mora
El deporte nutre, dice el atleta experto en nado con bioaleta

Al principio la natación no me generaba mucho interés, pero poco a poco le tomé cariño y ahora aprecio este deporte. Hacer este tipo de actividades es algo muy gratificante, ya que te sientes satisfecho contigo mismo, cada vez aspiras a un poco más. El deporte te nutre como persona y ayuda a evitar enfermedades. Una vida sana se logra al practicar un deporte.

Lo anterior fue señalado por José Eduardo García Mora, alumno del plantel Oriente, quien se ha distinguido por ser un gran atleta en el Colegio de Ciencias y Humanidades, en la especialidad de nado con bioaleta, además de que ha conseguido el primer lugar en los 100 metros y primer lugar en 50 metros en el deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Explicó que en su niñez sus padres lo involucraron en este deporte, ya que un hermano sufrió un accidente: “Para empezar es algo fundamental, de vida o muerte en algunas ocasiones. Entonces, desde los once años empecé a tomar clases”.

“Al inicio se me dificultaba bastante, pero poco a poco aprendí y a los 15 años participé en competencias sencillas en albercas privadas y públicas, en delegaciones. Cuando ingresé al CCH participé en competencias más grandes, regionales o nacionales”, dijo.

Como parte de su trayectoria en el CCH, Eduardo García destacó su participación en competencias nacionales, como en Querétaro, Chiapas y, próximamente, Veracruz. “Cuando tengo tiempo libre me gusta salir a conocer la ciudad, parques o escuchar música; de los lugares que conocí me gustó mucho Chiapa de Corzo, es fascinante, me gustaría conocerlo más detenidamente”.

Por ello, en la actualidad se prepara para el Mundial Universitario a celebrarse en Colombia, del 7 al 13 de agosto: “practico cuatro veces por semana”.

 

“Quise estudiar en el CCH”

“Desde que era pequeño tuve la aspiración de ser estudiante del plantel Oriente. Mis papás y hermanos estudiaron ahí, a través de ellos me di cuenta de que vale mucho la pena y por eso lo elegí. Asimismo, me preparo para estudiar la carrera de Cirujano Dentista”, afirmó Eduardo.

Sobre el Modelo Educativo del CCH, señaló que es “un sistema muy abierto, muy bueno; lo que más me gustó del CCH es la convivencia dentro del plantel, los maestros son muy tolerantes y pacientes, lo cual se valora bastante porque algunas veces uno necesita de esa empatía”, expresó.

 

Compartir: