gimnasia en trampolín

Llama a sus compañeros a perseverar y nunca abandonar sus sueños

Campeona nacional de gimnasia en trampolín
Llama a sus compañeros a perseverar y nunca abandonar sus sueños

Hacer deporte es una actividad que recomienda sin pensarlo, pues no sólo le ha aportado salud y fuerza física y mental, sino que le ha enseñado a conocer lo que es la pasión, a ser perseverante, a no rendirse y a superarse todos los días. Ella es Emilia Becerril Fernández, estudiante del plantel Sur, campeona nacional de gimnasia en trampolín.

Todo empezó hace siete años y a la fecha, dijo, ha obtenido unas 8 medallas en competencias y olimpiadas, como la nacional que se celebró en Jalisco en 2021; el Campeonato Nacional 2014, en Monterrey, Nuevo León, y su clasificación al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en Sofía, Bulgaria, de 2017, al cual no pudo asistir por una lesión.

Para ella, todos esos reconocimientos son muestra de que todo por lo que ha trabajado ha valido la pena, ya que como cualquier persona ha tenido días malos, llenos de miedo y estrés, en que su mente juega con ella y deja de creer en sus habilidades.

Es una lucha interna que la lleva a preguntarse si vale la pena, pero en ese instante recuerda “los logros y la gran emoción que atraviesa cada parte de mi cuerpo al superarlos, los latidos de mi corazón que se acelera con cada salto, y cruzo la línea que me permite darme toda la confianza que merezco”, explicó la joven de 16 años de edad.

Con los reconocimientos, añadió, le gustaría inspirar a otros compañeros a cumplir sus sueños, que sepan que, aunque a veces las cosas se tornan difíciles, “nunca deben darse por vencidos; la vida no es difícil, sólo es de alta exigencia y depende de nosotros esforzarnos y lograr lo que deseamos”, consideró en entrevista.

“No está demás decir -aseguró- que me llena de orgullo pertenecer a esta gran institución que es la UNAM y el CCH, y aunque las condiciones actuales nos han limitado a clases en línea, los conocimientos aportados han sido vastos”.

Finalmente, les aconsejó tomar en cuenta todas las actividades físicas, recreativas o artísticas que ofrece el Colegio pues además de complementar su formación, les ayudarán a desconectarse del estrés y alejarse de los malos hábitos.