administración de tiempo

Despejar la fórmula mágica, el secreto para ser exitosos.

Despejar la fórmula mágica, el secreto para ser exitosos.

La administración del tiempo, no sólo en tareas y actividades escolares sino en la vida personal, puede convertirse en un reto para las y los universitarios; por tal motivo, Fernanda Granillo Martín y Nancy María Vázquez Vargas brindaron herramientas a los cecehacheros de Vallejo para ayudarles en ese aspecto con el taller Tú puedes con todo. 

A pesar de la complejidad que implica el ser empáticas con los jóvenes, Nancy Vázquez afirmó que la recompensa llega a ser sumamente gratificante al momento en el que los chicos se acercan para agradecer su tiempo e información proporcionada.  

En el caso de Fernanda Granillo, quien realiza su servicio social del ETE en Administración de Recursos Humanos, un “espero verte pronto, muchas gracias” al término de la actividad fue de gran valor para la universitaria. 

Si bien, la pandemia propició el distanciamiento social, las talleristas pretenden llegar a más cecehacheros por medio de una agradable convivencia, a pesar del cansancio físico, que, de acuerdo con Fernanda y Nancy, no se compara con la felicidad y experiencia que se llevan al concluir sus actividades. 

Este taller está dividido en 3 partes: 

  1. Identificar cómo está dividido nuestro tiempo, es decir, saber hacia dónde voy con el tiempo. 

  1. Detectar los ladrones del tiempo con el objetivo de conectar y saber cómo perdemos el tiempo y postergamos nuestras actividades. 

  1. La actividad radica en planear y organizar personalmente el tiempo de cada quien, de acuerdo a sus intereses, gustos y necesidades. 

Aunado a esto, es de gran importancia saber qué es indispensable dentro de las actividades de los ceceacheros para no perder de vista los objetivos de nuestro día a día, sin descuidar la buena alimentación.  

Dicho taller fue diseñado y estructurado por Nancy y Fernanda, surgió de las necesidades detectadas en los chicos de nuestro plantel y de las experiencias de las universitarias mismas. 

Compartir: