pagina 41

Concurso “Ecos en la Oscuridad”

Se presentó una diversidad de narrativas enfocadas al suspenso, miedo y el horror

Concurso “Ecos en la Oscuridad”
Se presentó una diversidad de narrativas enfocadas al suspenso, miedo y el horror

El plantel Azcapotzalco celebró el cierre del concurso de cuentos de terror “Ecos en la Oscuridad”, una iniciativa que tuvo como objetivo fomentar la creatividad y la expresión literaria entre las y los alumnos.

En este concurso se contó con la participación de 30 propuestas de terror y suspenso, en el que los jóvenes abordaron el miedo y dieron rienda suelta a su imaginación. Como resultado hubo una diversidad de narrativas que reflejó la creatividad y la rica tradición del cuento de terror.

Tras un arduo proceso de selección, se anunciaron los cuentos ganadores, mismos que prometen no solo por su calidad literaria, sino también ser una plataforma para que las voces jóvenes sean escuchadas.

El primer lugar fue otorgado a La Bestia, un relato que cautivó a los jurados por su originalidad y la profundidad del personaje principal.

En un emocionante giro, se decidió que el segundo lugar fuera un empate entre La leyenda de la niña abandonada y Viernes de taquiza, ya que ambos cuentos lograron capturar la atención del jurado y resonar con el público por su inquietante atmósfera y giros inesperados.

Por último, el tercer lugar fue para Gatos, un historia que juega con el simbolismo y la intriga, por lo que deja a los lectores con una sensación de desasosiego, una característica de los grandes relatos de terror.

Los relatos ganadores serán publicados en Contraste, la gaceta del plantel Azcapotzalco, y también tendrán la oportunidad de ser grabados y difundidos en el podcast ECOS, donde se busca amplificar la voz de los jóvenes escritores y llevar sus historias a un público más amplio. 

Compartir: