Melany Alejandra Muñoz

Busca representar a México en China

Melany Alejandra Muñoz
Busca representar a México en China

Aunque para Melany Alejandra Muñoz Godínez el taekwondo comenzó sólo como una oportunidad de dominar la defensa personal, con el paso del tiempo y los resultados obtenidos, se ha convertido en una verdadera pasión y hoy, la alumna de tercer semestre del plantel Naucalpan del CCH, busca conseguir un lugar para representar a México en competencias internacionales.

Con varios campeonatos de la disciplina en su haber, Melany se prepara para ganar el nacional a celebrarse en la ciudad de Puebla, en noviembre, donde el año pasado quedó en tercer sitio. Además, está muy motivada para participar en la justa deportiva Inter-prepas de la UNAM, en la cual desea poner en alto el nombre del Colegio.

Recuerda que empezó en la disciplina cuando iba en la secundaria, y si bien le resultaba pesado sobrellevar los estudios y los entrenamientos, pronto empezó a tomarle gusto y ahora no hay competencia que quiera perderse.

El año pasado, la taekwondoína cecehachera participó en un certamen estatal, donde quedó subcampeona, mientras que este año logró posicionarse como campeona de la Federación Mexicana del Deporte Escolar. En esa competencia se midió contra deportistas de distintas regiones: “Primero compites a nivel municipal, luego por regiones y, por último, en el estatal, lo que te da derecho a competir por tu estado”.

A la fecha, dice, ha competido en tres certámenes nacionales: uno en Cancún y dos en Puebla, todos con buenos resultados. “En un nacional quedé en tercer lugar y me perdí la oportunidad de ir a Serbia, pero si gano este último podría ir a China”, dice emocionada la joven, quien destaca por su fuerza y elasticidad para el combate, y sabe que sólo tiene hasta los 21 años para participar en dicho certamen.

Como deportista de alto rendimiento, la alumna reconoce que debe llevar una rigurosa disciplina para no descuidar sus estudios y los entrenamientos, a los cuales dedica casi tres horas diarias, cinco días de la semana y sus vacaciones. El esfuerzo también lo hacen sus padres, reconoce, pues es un deporte que exige muchos gastos.

La dirección del plantel se mostró dispuesta a apoyar a la alumna para que pueda realizar su inscripción a esta competencia universitaria portando las insignias cecehacheras, así se lo hicieron saber en una breve reunión con el maestro Keshava Quintanar Cano, quien la felicitó por sus logros y la invitó a sumarse al Departamento de Difusión Cultural para motivar a sus compañeros a acercarse a la disciplina.