Maricela Checa Téllez, egresada de la FES Acatlán, cumple cerca de 20 años como profesora en el plantel y comparte con la comunidad un poco de su compromiso universitario.
A pesar de que no fue sencillo para ella ingresar al Colegio, desde su ingreso se ha capacitado continuamente para aplicar las diversas habilidades lectoras y desarrollar una nueva forma de trabajo. Esto ha permitido que se adapte al modelo del Colegio, así como a los cambios generacionales.
Para Maricela, el cierre de cada semestre significa un gran logro, debido a que los mismos alumnos agradecen su apoyo. Ella reconoce las valiosas oportunidades que ofrece la UNAM a través de cursos y estancias en el extranjero, mismas que le han proporcionado experiencia profesional y el gusto por conocer otras culturas.
Téllez recomienda a los nuevos profesores que revisen y lean el programa, así como la filosofía del CCH para descubrir el tipo de metodología implementada en las aulas, que está en constante revisión y actualización. Del mismo modo, aconseja acercarse y resolver todas las dudas al respecto con las autoridades universitarias.
Como docente, Maricela desea seguir preparándose, dado que su labor le exige una ininterrumpida capacitación ante una evolución constante de la lengua.