curso de biología

Refuerzan el aprendizaje para el paso a licenciatura

Destacó el curso de biología

Refuerzan el aprendizaje para el paso a licenciatura
Destacó el curso de biología

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil y, pese a la situación de aislamiento derivada de la pandemia por Covid-19, puso en marcha, de manera virtual, los cursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad del Egreso (Profoce), que se realiza desde hace 10 años para apoyar a sus egresados en el desarrollo de actividades específicas, con miras a insertarse en la carrera de su elección.

El programa, impulsado a través de la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, pretende vincular el último año de formación del nivel medio superior con el primero de la formación superior, además de reforzar y/o mejorar los aprendizajes de los alumnos y su preparación integral de cara a su ingreso a la licenciatura.

En ese marco, cada plantel ofrece con apoyo de sus profesores una amplia gama de cursos que abarcan las cuatro áreas del conocimiento. De acuerdo con la convocatoria, los alumnos de sexto semestre de todos los planteles del CCH tuvieron para inscribirse del 26 de abril y el 16 de mayo, y comenzaron del 7 de junio al 2 de julio.

En el plantel Azcapotzalco, estos cursos iniciaron de manera virtual el 21 de junio y concluyeron el 2 de julio, cumpliendo un total de 40 horas. En la oferta académica destacó el curso Conceptos básicos de Bioquímica, diseñado por los profesores que integran el Seminario de Biología Mario Molina, con base en el enfoque disciplinario y didáctico de los Programas de Estudio del Colegio, el cual, explicaron, se ofrece “como un apoyo extracurricular disciplinario para mejorar la calidad del egreso y así favorecer la incorporación del alumno a las licenciaturas correspondientes al Área 2. Ciencias Biológicas y de la Salud”.

“Construimos la secuencia temática del curso y las diferentes actividades en las que los alumnos participan, esto para garantizar el aprendizaje gradual con base en las habilidades de pensamiento, considerando que terminaron su preparación en el bachillerato por lo que, básicamente, su aprendizaje sería en el contexto de la aplicación de las habilidades y conocimientos ya adquiridos”, detallaron los docentes.

Para cumplir con los objetivos del curso, los alumnos llevaron a cabo discusiones organizadas en equipos de trabajo y también grupales sobre las diferentes temáticas.  

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